Alerta Informativa
Image default

Revela AMLO intento de negociación de SCJN por Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, intentó negociar el plazo para que el Gobierno acate el falló que obliga a desincorporar la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 Te podría interesar: Presidenta de la SCJN intentó negociar desmilitarización de la Guardia Nacional: AMLO

“Hasta se arrepintieron ayer, porque estaban muy prepotentes, pero la gente está en contra de ellos porque ya no es el tiempo de antes (…) se arrepintieron (porque) en vez de que ordenara de que entrará en vigor de inmediato, hasta nos mandaron a decir porqué no se negociaba para que entregara en vigor después, les dije ¡nooo!, nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad”, expresó en su conferencia matutina que este viernes realizó en el Puerto de Veracruz.

El mensaje, aseguró el mandatario, lo envió la ministra presidenta de la Suprema Corte a lo que el mandatario aseguró que les ordenó que ni les contestaran el teléfono.

Agregó que ayer tuvieron un desayuno la ministra Piña con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana “y ahí me enteré y les dije: ¡no quiero ningún enjuague!”.

Recriminó también que la presidenta de la SCJN le haya dicho a la titular de la SSPC que para qué se quejaba si ella iba a manejar la Guardia Nacional.

“Politiquería ramplona. Abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manera la Guarida Nacional, (Rosa Isela) le contestó: ‘es que no es un asunto mío’, pero lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, señaló el Ejecutivo federal.

Debido a la decisión de la Corte Suprema, continuó, López Obrador, los titulares de SSPC y la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, recorrerán todas las instalaciones de la Guardia Nacional en el país para llevar el mensaje de que se harán las adecuaciones legales necesarias para que no cambie las condiciones laborales de los integrantes de la Guardia Nacional.

Adelantó también que presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional, pero esperará hasta el 1 de septiembre de 2024 para evitar que la vayan a bloquear “los conservadores”.

 Te podría interesar: Gobierno de Veracruz denunciará a juez que amparó a la Torre Centro

Confía, continuó, en que el las próximas elecciones la población tenga más elementos de decisión y no solo vote por quien representa la transformación de México sino también por los legisladores, razón por la que presentará su iniciativa hasta esa fecha.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EN VIVO. Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador de este 20 de abril

Alerta Informativa

Gobierno de Manolo Jiménez impulsará cultura y deporte en Coahuila

Alerta Informativa

Steelers vencen en tiempo extra a los Bengals; Packers sucumben ante los Vikings

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más