Alerta Informativa
Image default

Rinden honores en Rusia a los soldados muertos

Con flores y oraciones, Rusia rindió homenaje a decenas de militares muertos en un ataque en el este de Ucrania, un hecho que conmocionó a Rusia y desencadenó una ola de críticas a su Ejército.

Unas 200 personas participaron en un homenaje en la ciudad de Samara, de donde eran oriundos algunos de los soldados fallecidos. Varias personas depositaron rosas o coronas de flores ante una llama en una de las principales plazas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia da bienvenida al nuevo año con múltiples ataques sobre Kiev

Un sacerdote ortodoxo recitó una oración y soldados disparando rifles al aire. De acuerdo con medios locales, se celebraron concentraciones en otras ciudades de la región.

En un hecho inusual, donde las autoridades rusas mantienen un hermético silencio sobre las bajas militares en Ucrania, el ministerio de Defensa reconoció que 63 soldados murieron por un ataque ucraniano en la noche de Año Nuevo en un edificio donde estaban estacionados en Makiivka, ciudad ocupada por Rusia en la región de Donetsk, que Moscú afirma haber anexionado. El gobierno de Kiev afirma que el número de víctimas es mucho mayor.

La conmoción causada por estas pérdidas, un nuevo golpe para el Kremlin tras los reveses sufridos hace unos meses, se vio reforzada por el hecho de que los soldados muertos eran reservistas que fueron movilizados.

“Llevo tres días sin dormir”, dijo Ekaterina Kolotovkina, esposa de un general ruso y presidenta del 2º Consejo Femenino de la Guardia Combinada del Ejército, en la ceremonia celebrada en Samara. “Estamos en contacto permanente con las esposas de nuestros chicos. Es muy duro, da miedo. Pero no podemos quebrarnos. El dolor une”, aseguró.

“Por primera vez desde el inicio de la operación militar especial, le he pedido (a mi marido) que nos vengue por las lágrimas de las madres, por el dolor de las viudas inconsolables y por los huérfanos”, añadió.

Un grupo de Telegram, llamado “viudas de soldados” rusos, pidió al presidente ruso Vladimir Putin, que impulse una “movilización a gran escala” para salvar a Rusia después de este ataque.

Mientras tanto, los combates más intensos se dan en Bajmut, que el grupo de mercenarios Wagner, lleva meses sin poder tomar.

Con información de AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se recuperan las llegadas de cruceros

Alerta Informativa

Biden perdona deuda a universitarios a dos meses de elecciones

Alerta Informativa

Rescatan 17 perros salchicha de criadero clandestino en CDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más