Alerta Informativa
Image default

Sader entrega fertilizantes en Durango

Con la meta de entregar 18 mil toneladas de fertilizantes gratuitos para atender una superficie de más de 71 hectáreas de granos básicos en 37 municipios Durango, la Secretaría de Agricultura arrancó la entrega de fertilizantes en la región.

Se beneficiarán a más de 36 mil productores de 37 municipios de la entidad, así lo proyectó Agricultura al dar el banderazo de arranque en el Centro de Distribución Segalmex (CEDA), en el municipio Vicente Guerrero.

El representante de Agricultura en Durango, Saúl Vargas Martínez, refrendó el compromiso de impulsar acciones para incrementar la producción de cultivos básicos como maíz, frijol y sistema milpa.

Resaltó que la finalidad es evitar el abandono de los terrenos de siembra y contribuir al bienestar de las familias rurales de la entidad, pues son ellos quienes van a las parcelas a cosechar los alimentos que después llegan a la mesa de todos los mexicanos.

Destacó que este esfuerzo, realizado en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), avanza con pasos firmes y sobre el camino a la autosuficiencia alimentaria.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Bravo! Checo Pérez gana la esprint de la F1 en Azerbaiyán

Alerta Informativa

Celebramos el aniversario de nacimiento de Angelina Beloff

Alerta Informativa

Suman 2 mil 151 detenciones de agresores a través de la Línea de Atención a Mujeres*765

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más