Alerta Informativa
Image default

Se arman contra la inseguridad, en el pueblo Los Sauces

En el poblado Los Sauces, municipio de Teloloapan, Guerrero, tierra del general zapatista Jesús Salgado, los habitantes decidieron ser parte de la autodenominada Policía Tecampanera, porque temen que el grupo delictivo Los Tlacos irrumpa en su comunidad y se apodere del control y la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:  En 2022, flujo de migrantes creció hasta 55% en México

El pasado 5 de enero, un equipo de más de 100 personas tomó las armas ante la incertidumbre de que la organización criminal llegue a su comunidad, luego de que a finales de diciembre pasado presuntamente incursionó en la localidad vecina de Tlacaquipa.

Los habitantes son campesinos, albañiles, ganaderos y carpinteros, y decidieron tomar las armas desde hace una semana para defender a sus familias, por lo que instalaron filtros de seguridad en las entradas y salidas de la localidad para proteger y evitar la intromisión del grupo armado a la zona.

Bajo la estatua del general Jesús Salgado, ubicada en la entrada municipal, los policías ciudadanos se instalan y vigilan el ingreso de los habitantes.

Aseguran que no dejarán las armas y pidieron a los gobiernos federal y estatal que envíen a las fuerzas armadas para reforzar la seguridad.

Los ciudadanos de esta comunidad aseguran que Los Tlacos presuntamente intentan ingresar a Teloloapan para introducir la droga conocida como cristal y extorsionar a las empresas mineras de la región.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡OMG! La ex llega a felicitar al novio a la boda

Alerta Informativa

Los mundiales necesitan de estrellas

Alerta Informativa

¡Imágenes desgarradoras! Madre e hijo casi mueren cruzando el Río Bravo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más