Alerta Informativa
Image default

Se caen candidatos para el América

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, rechazó el interés del Club azculcrema para convertirse en el nuevo entrenador, de cara al torneo Apertura 2023 y tras la salida de Fernando Ortiz del banquillo.

A pesar de que el director deportivo del América, Santiago Baños, viajó a Europa para convencer al estratega sudamericano, éste les confirmó su desinterés por regresar ahora al futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian horarios para la final entre América y Pachuca

Tras su paso como entrenador de la selección de su país, Alonso actualmente se encuentra en el ‘viejo continente’, en búsqueda de asesorías y cursos para mejorar sus cualidades estratégicas, a la espera de que pueda surgir algún proyecto que le llame la atención en tal parte del planeta.

Campeón de LigaMX con Pachuca y de la Concacaf Champions League con los ‘tuzos’ y Monterrey, el ‘charrúa’ suma 245 partidos dirigidos en primera división, con un total de 112 victorias, 60 empates y 73 derrotas.

Diego Alonso se perfiló como el candidato principal de la directiva de Coapa, a la espera de conocer la postura de Javier Aguirre, como otro potencial candidato y que actualmente se encuentra en negociaciones con Mallorca sobre su futuro.

Hasta el momento, de toda la baraja de técnicos que se han vinculado con las ‘águilas’, André Jardine sería la opción más viable para América, aunque su vinculación dependerá de negociaciones que tengan con Atlético San Luis, equipo con el que el brasileño tiene contrato vigente.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cae “El Tortas” presunto miembro de un grupo delictivo dedicado a extorsión, tráfico de drogas y armas

Alerta Informativa

Nombran calle Digna Ochoa y Plácido en honor a mujer activista

Alerta Informativa

Mueren decenas de soldados rusos en ataque de Ucrania

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más