Alerta Informativa
Image default

Se registra incremento de actividad en el volcán Popocatépetl

Durante la noche de este viernes 19 de mayo, se registró un incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, “Don Goyo” presentó emisiones de vapor de agua, gases y ceniza desde las 14:00 horas; sin embargo, en las últimas horas registró un incremento.

Te podría interesar: Actividad del Popocatépetl está lejos de alerta roja: PC en Puebla

A través del monitoreo de la Cenapred y de la Comisión Nacional de Protección Civil, se aprecian videos en donde el volcán lanza fragmentos incandescentes acompañados con el ruido de la emisión continúa.

A esta actividad se le conoce como erupción estromboliana (tipo de erupción), y estas han ocurrido en años anteriores como en 2016, 2017 y 2019, según Sky Alert México.

Ante esto, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que se esta revisando con Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de la actividad del Popocatépetl. Asimismo, dijo que mantendrán informados a la población, añadiendo que deben mantener la calma.

“Tenemos en este momento actividad en nuestro Volcán #Popocatépetl. Estamos revisando con #Cenapred y Protección Civil estatal el estatus de esta actividad. Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, destacó.

Te podría interesar: Descartan alerta en CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Radio Pública de Canadá se va de Twitter

Alerta Informativa

¡Cuidado con Paquito! Gallo corretea a repartidor y video se viraliza en TikTok

Alerta Informativa

Indicadores Financieros | 02 de Febrero 2023

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más