Alerta Informativa
Image default

Secretaria de Desarrollo Social y Humano Guanajuato inaugura obra en San Francisco del Rincón

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García, encabezó el corte de listón inaugural de la primera etapa de pavimentación del Boulevard Francisco Villa, obra que beneficiará a más de 800 guanajuatenses de forma directa.

Esta obra consistió en la rehabilitación de 390 metros lineales con guarniciones y ciclovía, la instalación de señalamientos, reubicación de alumbrado público y electrificación, así como la renovación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; todo ello gracias a una inversión compartida entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de casi 6.7 millones de pesos.

Te podría interesar: Más obras y acciones realiza el Gobierno de Guanajuato en San Luis de la Paz

“Me siento muy contenta y muy comprometida, desde esta secretaría vamos a trabajar fuerte, de la mano de nuestros municipios, vamos a hacer equipo con ustedes, este gobierno trabaja por lo más importante que tenemos en Guanajuato que son nuestras familias. ¡Contigo sí! ¡Contigo siempre, seguiremos siendo la Grandeza de México!”, expresó la secretaria.

Además, durante su gira de trabajó la titular de SEDESHU participó en la entrega de los Vales Grandeza con los que cerca de 111 mil 183 guanajuatenses en situación de vulnerabilidad son beneficiados con apoyos económicos para la adquisición de productos de la canasta básica, al mismo tiempo que promueve el consumo local en favor de la economía de los pequeños negocios y emprendedores.

Este programa es el resultado de un esfuerzo coordinado entre la SEDESHU, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Instituto de Seguridad Social Estatal (ISSEG), ya que también brinda la posibilidad de adquirir medicamentos en los establecimientos participantes. Dichos incentivos son entregados simultáneamente en los 46 municipios de la entidad durante todo el mes de abril.

“Nos llena de mucho orgullo porque llega a dos partes muy importantes: la economía de las familias por un lado y también apoyamos al comercio local. Estos vales podremos cambiarlos por productos de primera necesidad”, señaló la secretaria.

Te podría interesar: Entrega Gobierno de Guanajuato apoyos, obras y acciones a los salvaterrenses

En representación de los beneficiarios, Cinthya Rentería agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por esta iniciativa, señalando que “ahorita en San Francisco del Rincón batallamos mucho por el empleo y este vale va a ser de mucha utilidad para nuestra familia.”

La entrega de apoyos también se lleva a cabo en los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato, Apaseo El Alto, Celaya, Comonfort y León.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Alerta Informativa

El partido que terminó en caos por la expulsión de Pelé

Alerta Informativa

Dan a conocer mensaje de Héctor Parra escrito desde la cárcel

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más