Alerta Informativa
Image default

Señalan a Amazon de engañar a clientes con “Prime”

Amazon engañó a los consumidores para que se suscribieran a su servicio “Prime” y complicó de forma intencional el proceso de cancelación, según una demanda contra el gigante del comercio minorista presentada este miércoles en Estados Unidos.

La demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTCC) contra Amazon incluye cuatro cargos civiles contra la empresa por “interfaz de usuario manipuladora, coercitiva o engañosa” y busca una interdicción permanente sobre esa conducta, así como sanciones económicas.

La afiliación al programa “Prime” cuesta 14.99 dólares (unos 280 pesos mexicanos) al mes o 139 dólares al año (cerca de mil 200 pesos mexicanos) a cambio de ventajas como envíos gratuitos de mercaderías y acceso a programas y películas de entretenimiento en línea de Amazon.

Te podría interesar: Fuga de Gas provoca terrible explosión en París

La denuncia también apunta al engorroso procedimiento que deben seguir los clientes para cancelar su membresía en “Prime”, al que los responsables de la empresa han apodado “Ilíada”, en alusión a la famosa epopeya griega escrita por Homero, haciendo referencia a la dificultad intencionada para completar ese proceso.

“El ‘Flujo de la Ilíada’ obligaba a los consumidores que pretendían cancelar (el servicio) a navegar por un proceso de cuatro páginas, seis clics y quince opciones”, detalló la demanda. “En cambio, los clientes podían inscribirse en Prime con uno o dos clics”, subrayó.

La denuncia señaló también que Amazon modificó su proceso de cancelación alrededor de abril de 2023 “bajo una presión sustancial de la comisión”.

Te podría interesar: EU aprueba venta de carne de pollo creada en laboratorio

“Amazon engañó y atrapó a la gente en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrando a los usuarios, sino también cobrándoles mucho dinero”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan.

La comisión “seguirá protegiendo enérgicamente a los estadounidenses de los ‘patrones oscuros’ y otras prácticas desleales o engañosas en los mercados digitales.”, enfatizó. / AFP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México declara persona non grata al senador John Kennedy

Alerta Informativa

VIDEO: Le escupen a Marcelo Ebrard durante la marcha de AMLO

Alerta Informativa

Kylian Mbappé deja sus vacaciones y regresa a entrenar con el PSG tras el Mundial de Qatar 2022

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más