Alerta Informativa
Image default

Sheinbaum supervisa pruebas de sistemas de seguridad en Nueva Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las pruebas de funcionamiento del Sistema de Red LTE (Long Tern Evolution); con el cual se facilitará la comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización de cada tren con vías y estaciones.

“Estamos en la Nueva Línea 1 del Metro en este domingo, vamos a ver las pruebas de un sistema que se llama LTE. (…) Está con nosotros CRRC, que es una empresa que viene de China, que es el centro de todas las empresas que están trabajando en este proyecto tan importante, que es construir una nueva línea en lo que era la antigua Línea 1; ya hemos estado viendo por aquí, ustedes han visto como hemos puesto las vías, como se ha ido instalando poco a poco toda esta línea y hoy estamos ya en los programas finales que tiene que ver con un sistema que se llama LTE”, compartió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Te podría interesar: Sheinbaum felicita a mexiquenses por hacer historia en Edomex

Por su parte, el director de Proyectos de la Empresa CRRC, Óscar Delgado Girón, mencionó que desde este domingo iniciaron las pruebas finales de funcionamiento del sistema, que permitirá un control seguro y eficiente de los equipos de maniobra instalados en cada tren.

“La red de comunicación que se va a estar utilizando a lo largo de todo el túnel de toda la línea, para poder tener comunicación de todos los sistemas de seguridad y señalización del tren con la vía, y con las estaciones de tal manera que se pueda controlar de manera segura y eficiente toda la operación y toda la maniobrabilidad de los equipos del mismo tren que se están actualizando hoy en día”, mencionó.

Te podría interesar: Reconocen diputados morenistas de CDMX triunfo de Delfina Gómez

En tanto, el proveedor del Sistema LTE de la Empresa Huawei, Jonathan Jiménez Valdez, indicó que las pruebas consisten en la descarga de archivos con información sobre el funcionamiento de los equipos de maniobra de los trenes y su interacción con las vías y señalizaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inaugura Vila la Cumbre Biósphera, en Yucatán

Alerta Informativa

¡Toma previsiones! Estas son las movilizaciones programadas para este 26 de mayo

Alerta Informativa

Reciben reembolso 2 mil 155 personas que no pudieron entrar a conciertos de Bad Bunny

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más