Alerta Informativa
Image default

sí incumplieron acuerdo para INAI

El coordinador de los senadores del Acción Nacional Julen Rementería aseveró que la mayoría de Morena y su aliados en la Cámara alta sí incumplieron el acuerdo con la oposición y frenaron la elección de un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y con lo su consejo general podría sesionar.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del blanquiazul en el Senado rechazó que el fin de semana, en la última sesión del periodo ordinario y luego de tomar la Tribuna, se haya alcanzado un acuerdo para sesionar en la antigua sede ubicada en Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la capital.

Te podría interesar: Reportan detención de mexicano sospechoso de quíntuple asesinato en EU

“@RicardoMonrealA: incumplieron el acuerdo y frenaron la elección del comisionado del @INAImexico. Rechazamos que existiera acuerdo para sesionar en Xicoténcatl. Morena y aliados se dedicaron a continuar violando el proceso legislativo”, escribió Rementería en su cuenta en la red social.

Aseveró que en esa sesión del Senado no hubo quórum para celebrarla, se contaron mal los votos y se, habilitó fraudulentamente a una senadora.

“Sin análisis, sin discusión y en absoluta irresponsabilidad. Confiamos en que la @SCJN
tomará las acciones pertinentes para revertir estos infames atropellos”, criticó el panista.

Más temprano, también en Twtter, el líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que “de buena fe intentamos integrar al INAI para que funcionara de manera institucional; sin embargo la mayoría legislativa no acompañó este propósito y quedó en un intento lo cual provocó que el bloque opositor se unificara y condicionará el nombramiento de comisionados o comisionados del Instituto antes de desahogar la agenda legislativa”.

Te podría interesar: Acuerdan Canadá y EU alianza para enfrentar reformas energética y minera de México

“Nunca se suspendieron las conversaciones con las oposiciones, tuve reuniones bilaterales y formales en la Junta de Coordinación Política con todos. La agenda legislativa prioritaria la conocía no solo los medios de comunicación, sino todas todos los legisladores porque a través de sus coordinadores fue entregada previamente”, dijo Monreal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Apertura de dos nuevas rutas aéreas fortalece presencia turística de Sonora: Alfonso Durazo

Alerta Informativa

Dan otra suspensión provisional a Ovidio Guzmán

Alerta Informativa

Sadio Mané es separado por el Bayern tras agredir a Leroy Sané

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más