Alerta Informativa
Image default

Sigue la cobertura de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

-Termina la participación de DJ Marshmello y salen los fuegos artificiales. Con esto se da comienzo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

-Un espectáculo de luces y de rayos láser, así como fuegos artificiales, acompañan la participación de DJ Marshmello.

-El DJ Marshmello sube al escenario, colocado al centro del estadio, para realizar sus sets de electrónica.

-El atleta paralímpico, Herbert Aceituno, es el encargado de encender la llama olímpica en el pebetero. Y los fuegos artificiales se hacen presentes.

-Varios atletas y exatletas salvadoreños aparecen en escena para realizar el relevo de la antorcha olímpica en el Estadio Nacional

-Comienzan a aparecer imágenes del recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el cual comenzó en México

Te podría interesar: Boxeadora Dulce Gómez asegura medalla para México en Juegos Centroamericanos

-Posteriormente, se escuchó un “cumbión” en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González

-De nueva cuenta aparece el cubo que simula ser una IA para mostrar el “futuro” de El Salvador, mientras se realizan diferentes coreografías.

-Diferentes deportistas prometen que en estos Juegos Centroamericanos se respetarán las reglas y prevalecerá el juego limpio.

-También se escucha el himno de Centro Caribe Sports, en lo que se iza su bandera.

-Mientras se iza la bandera del Comité Olímpico Internacional, se escucha el himno de dicho organismo.

-Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, reconoció los esfuerzos que ha hecho el gobierno salvadoreño para que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos en dicho país.

-Tras su discurso, Nayib Bukele inaugura oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

-El presidente de El Salvador recomendó a los turistas recorrer San Salvador, pues dijo hay seguridad en el país. “Pregúntenles a los salvadoreños”, mencionó.

-Bukele reconoce que estos Juegos Centroamericanos han sido difíciles de realizar debido a que varias personas han estado en contra del evento, entre ellos, sus detractores.

-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, da un discurso en el que menciona que los juegos son una fiesta deportiva, pero también un evento de unión cultural. “Somos pueblos hermanos, somos centro y el caribe”, mencionó.

-La hondureña Mayki Graff, la costarricense Leena Bae, el guatemalteco Sebas Bárcenas y el artista salvadoreño Zaki interpretan el tema oficial de los juegos: “No voy a parar”

-Termina la caminata de los competidores que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

-El colorido sigue recorriendo el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González con cientos de atletas centroamericanos y el caribe.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 23 al 25 de junio

-Con banderas mexicanas, otros con máscaras de luchadores, los atletas tricolores saludan a los asistentes del Estadio.

-Tras salir al último los abanderados de El Salvador, aparecen los competidores mexicanos en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

-También aparecen los abanderados de Colombia, Costa Rica, Cuba (uno de los favoritos en las competencias, Jamaica, entre otros.

-Le siguen Antigua y Barbuda, Aruba y Atletas independientes, en el que especialmente se presentan deportistas de Guatemala.

-Los atletas comienzan a salir. México es el primero en pasar a la pista. José Cárdenas y Alexa Moreno son los abanderados.

-El cubo se “convierte” en una Inteligencia Artificial, mientras decenas de personas realizan una coreografía con motivos de la cultura salvadoreña.

-Bailarines aparecen alrededor del cubo gigante, en el que se proyecta la diversidad cultural de El Salvador.

-En estos momentos se entona el Himno Nacional de El Salvador.

-Para la apertura de los juegos hace su aparición el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele.

-¡Bienvenidos a San Salvador! Tras una cuenta regresiva, comienza la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Te podría interesar: ¡Bronce! Cae la primera medalla para México en los Juegos Cetroamericanos

A minutos de que empiece la inauguración, en la cancha del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, se aprecian unos objetos de color azul que forman una figura, así como un cubo con el emblema de San Salvador 2023.

Previa

Luego de cinco años de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19, el cual originó el cambio de sede, este viernes 23 de junio se inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

La sede para este evento será San Salvador (en El Salvador) y tendrá una subsede en Santo Domingo (República Dominicana).

Esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzará oficialmente este viernes 23 de junio, aunque desde el pasado miércoles ya se celebraron algunas competiciones deportivas. El evento deportivo finalizará el sábado 8 de julio de 2023.

Te podría interesar: Competirán 61 militares en Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023

En la edición XXIV participarán 37 países, donde México, Cuba y Colombia parten como los principales favoritos para ser los líderes del medallero.

La inauguración que se celebrará en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y comenzará a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

El Diario 24 HORAS tiene para ti la cobertura de esta inauguración.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía salvadoreña apelará fallo que ordena liberar detenidos por estampida en partido de futbol

Alerta Informativa

Sin favoritos para el Clásico Tapatío

Alerta Informativa

En Monterrey, un oso fue captado paseándose por las calles

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más