Alerta Informativa
Image default

Sin reporte de daños en hospitales del IMSS en Michoacán y Colima: Zoé Robledo

Luego del sismo con magnitud 6.9 registrado la madrugada de este jueves con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que no existen daños reportados en los hospitales de ese Instituto en Michoacán y Colima.

Dijo que el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del Seguro Social, coordinado por Felipe Cruz Vega, en su reporte de las 07:30 de la mañana, indica que no hubo daños en las unidades médicas.

Te podría interesar: Los mejores memes que dejó la llegada de Dua Lipa y el sismo

Y aprovechó para agradecer “al personal responsable de la Unidad Institucional de Protección del IMSS que estuvo pendiente” y respondió a la revisión de los inmuebles.

En otro tema, el titular del Seguro Social hizo hincapié en la conmemoración del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce glóbulos blancos en demasía y sin haber madurado, el cual se presenta generalmente entre 15 y 20% de los adultos.

Te podría interesar: Restablecen servicio en Línea B del Metro tras incidente con vagón y cable

Explicó que una primera estrategia de tratamiento son los medicamentos conocidos como terapias blanco, que han logrado resultados alentadores y en el IMSS se cuenta con estas terapias de vanguardia. “Este tratamiento se ofrece en unidades de Tercer Nivel de atención, con trasplantes de médula ósea para aquellos pacientes que son candidatos a esta terapia”.

Y destacó que a la fecha se han atendido más de 26 mil derechohabientes con Leucemia Mieloide Crónica en el IMSS y a julio de 2022, son 2 mil 686 personas las que están en tratamiento.

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Orgullosos de sus raíces en la NFL

Alerta Informativa

¡Easy, easy! Los mejores memes de la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita

Alerta Informativa

Siguen celebrando a Star Wars en Futurama

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más