Alerta Informativa
Image default

Sinhue no irá por candidatura del PAN en 2024

Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, señaló a los medios tajantemente que él no irá por la candidatura del partido blanquiazul para contender en las elecciones presidenciales del 2024.

Este martes, tras encabezar la inauguración del Segundo Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, Planet Youth, con sede en León, Guanajuato, el mandatario declaró ante medios de comunicación que no intentará ser candidato por su partido, Acción Nacional, para las elecciones del próximo sexenio.

Te podría interesar: Él es Amir Nasr-Azadani, el futbolista condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres

“No, la verdad no”, explicó y añadió que es “porque me comprometí a acabar hasta el último día como gobernador de Guanajuato y lo voy a hacer”. Sinhue, quien inició sus labores como gobernador de la entidad el 26 de septiembre de 2018, estaría terminando su periodo en septiembre de 2024.

En cuanto a la estrategia de seguridad, dados los recientes incidentes violentos acontecidos en el estado, el gobernador detalló: “Es un tema de irnos a la raíz de los problemas, hemos platicado con el general, vamos a empezar a hacer reuniones con los Secretarios de Salud, de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno, con todas las dependencias, con educación, para ir haciendo acompañamiento en políticas de prevención, no sólo de seguridad, no sólo de más policías o más ejército, sino de ir focalizando”.

Te podría interesar: Senado da tiempo para aprobar Plan B en materia electoral

Además, explicó que acabar con el tema de las adicciones es fundamental para completar la estrategia, “porque todos sabemos que mucho del problema que está sucediendo en Guanajuato es la pelea por los puntos de venta de droga en las diferentes ciudades”.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FIFA, contra Uruguay – 24 Horas

Alerta Informativa

Detienen a abuelita por querer meter droga en penal de Morelos

Alerta Informativa

Felices ante permanencia de la Verbena Navideña

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más