Alerta Informativa
Image default

Sismo de magnitud 5,4 sacude el oeste de Texas

Un sismo de magnitud 5,4 tuvo lugar el viernes en una región petrolera en el oeste de Texas, sacudiendo estructuras pero sin causar daño aparente, informaron autoridades de Estados Unidos.

El temblor se sintió a las 17:35 locales, 22 km al noroeste de la ciudad de Midland, a una profundidad de unos 8 km, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un sismo mucho menor, de magnitud 3,3, se sintió tres minutos después del primero, según el USGS.

“¡Este sería el cuarto sismo más fuerte en la historia del estado de Texas””, escribió en Twitter la oficina en Midland del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien tuvo fuerza moderada, el terremoto se sintió a lo largo de una extensa área, tan lejos como la norteña ciudad de Lubbock, escribió en Twitter Jacob Riley, meteorólogo de la cadena de televisión KLBK.

El sismo moderado de este viernes sucede un mes exacto después de otro, ligeramente menos fuerte, que sacudió el área de Pecos en el oeste de Texas, justo al sur de la frontera con Nuevo México, y que tampoco causó daños.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atentan contra alcaldesa de Juan R. Escudero; hieren a 2 escoltas

Alerta Informativa

Existen mil 65 sucursales del Banco del Bienestar sin operar

Alerta Informativa

José Mujica se encuentra con Santiago Creel; ser opositor, habla bien de usted

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más