Alerta Informativa
Image default

SpaceX intentará lanzar este lunes el cohete más potente de la historia

SpaceX prevé realizar el lunes el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más potente jamás construido, diseñado para enviar astronautas a la Luna y quizá más allá.

El lanzamiento está previsto a las 07:00 locales desde la inmensa base tejana de la compañía espacial privada, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Te podría interesar: Elon Musk funda X.AI, una start-up de inteligencia artificial

Si el intento del lunes es pospuesto, están previstos otros lanzamientos en la misma semana.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha elegido a la cápsula Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, prevista para salir a finales de 2025 o después.

Starship consta de una cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura que transporta al equipo y la carga, y el cohete propulsor Super Heavy de primera etapa, de alrededor de 70 metros.

SpaceX llegó a cabo en febrero una exitosa prueba de encendido de los 33 motores Raptor dispuestos en el propulsor de la primera etapa de Starship.

El propulsor Super Heavy fue anclado al suelo durante el disparo de prueba, denominado disparo estático, para evitar que despegara.

El cohete nunca ha volado en su configuración completa, impulsado por la primera etapa.

“Éxito quizá, emoción garantizada”, tuiteó Musk el viernes.

La NASA llevará a astronautas a la órbita lunar en noviembre de 2024 usando su propio cohete espacial llamado Space Launch System (SLS), que lleva más de una década en desarrollo.

Te podría interesar; Guatemala recibe los restos de otros dos migrantes fallecidos en incendio de Ciudad Juárez

Starship es más grande y más poderoso que el SLS.

Genera 17 millones de libras de empuje, más del doble que los cohetes Saturno V utilizados para enviar a los astronautas de las misiones Apolo a la Luna.

SpaceX espera poner en órbita un Starship y reabastecerlo para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá. La idea de emplear un lanzador reutilizable es reducir el costo de las misiones.

Cada vuelo de Starship podría llegar a costar entonces “menos de 10 millones de dólares”, afirmó Musk a principios del año pasado.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tramo Mixcoac a Atlalilco vuelve a operar

Alerta Informativa

Bolsas europeas caen con fuerza por temores en el sector bancario

Alerta Informativa

A la baja influenza en México; reportan 62 casos en una semana

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más