Alerta Informativa
Image default

Spinning; crítica social mexicana, de estreno en Tribeca

Isabel Vaca y Arturo Mendicuti estrenarán en el Festival de Cine de Tribeca Spinning, un cortometraje en el que a través de diversos elementos se muestra un mundo perfecto que se descompone poco a poco, mientras la avaricia observa desde su asiento en primera fila.

“Esta producción es una crítica a las clases sociales y al choque que existe entre ellas; es aquí donde concentramos un mensaje y una información que es necesaria comunicar a lo largo de una historia que está dominada por una pelea de poder, porque uno siempre quiere lo que el otro posee”, dijo en entrevista con 24 HORAS Arturo Medicuti.

Spinning es parte de las producciones en la Competencia Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos de la XXII edición del Festival de Cine de Tribeca, uno de los certámenes de cine independiente más importante de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo del 7 al 18 de junio en Nueva York.

“Uno de nuestros sueños guajiros es que Spinning en un futuro se convierta en un largometraje, ya que esta historia se pueda alargar, crecer para que la crítica que estamos haciendo tenga mayor impacto en el espectador.

“Sin embargo, nos encanta hacer este tipo de historias a pesar de que estamos conscientes de que la vida de un cortometraje es mucho más pequeña y que no le llega tanto a la gente, más allá de los festivales, así que estamos súper agradecidos con Tribeca de poder ahora estrenar ahí con ellos y darle la importancia que merece esta producción”, añadió Arturo.

Otra de las cualidades de este cortometraje es que retrata de manera fidedigna la astucia y la inteligencia de la gente de los diversos estratos sociales para conseguir lo que uno quiere el otro.

“A veces es dinero, a veces es silencio, a veces es mentir, a veces es ocultar, por eso consideramos que esta es una historia sumamente humana donde reflexionamos sobre el valor de nuestra moral, el costo de nuestra complicidad y el precio de nuestras vidas, haciendo una apología del privilegio de México”, finalizó Arturo Mendicuti, quien también es el guionista de Spinning.

Este cortometraje protagonizado por Mara Andress y Alejandra Herrera tendrá su estreno mundial este 8 de junio en el Festival de Cine de Tribeca.

El jurado del festival de este año incluye a Brendan Fraser; además se entregará el Premio Nora Ephron, creado para honrar el espíritu y la visión del legendario cineasta y escritor.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cae Adelaida N. por uso ilegal de atribuciones en BJ

Alerta Informativa

Alcalde Luján, Carla Humphrey en la lista de candidatas a consejeras del INE

Alerta Informativa

Tienen estados fronterizos más robos a trenes de carga

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más