Alerta Informativa
Image default

Sumará el Caribe más vuelos desde extranjero

Con la buena temporada invernal que mantiene el Caribe mexicano, diversas compañías aéreas anuncian incremento de frecuencias desde Canadá y España.

La plataforma líder en análisis de aviación Cirium, informó que, a partir de enero, la aerolínea canadiense de bajo costo Swoop sumará frecuencias a sus rutas, entre éstas la proveniente de la ciudad más grande y poblada de Canadá, para llegar a ocho semanales.

Mientras que la compañía Iberojet, aerolínea del Grupo Ávoris, tendrá por su parte una oferta de cinco mil 872 asientos semanales entre México y España en julio de 2023, y es la única compañía española con servicios sin escalas al Pacífico mexicano, indica.

La empresa vuelve a programar vuelos de larga distancia desde el aeropuerto El Prat, con lo que refuerza la oferta intercontinental de Cataluña.

En 2022, entre Barcelona y Cancún se movilizaron 19 mil 891 pasajeros y 68.9 toneladas de carga hasta noviembre pasado.

La compañía movilizó 151 mil 922 pasajeros y mil 500 toneladas de carga de enero a noviembre de 2022, entre España y México, el tercer mayor operador del mercado, solo detrás de Iberia y Aeroméxico. La empresa centra sus operaciones en destinos de ocio aztecas.

La ruta a Cancún reinicia a partir del 29 de junio próximo, una vez a la semana (los jueves), operada en aeronaves Airbus A330 de Wamos Air bajo leasing (contrato) y las tarifas promocionales ya están disponibles desde los 343 euros (siete mil 153 pesos) por trayecto.

El portal Preferente, en tanto, dio a conocer que W2M acordó la compra de plazas (asientos) con Air Europa hacia Cancún y Punta Cana para las próximas temporadas de verano y parte del otoño, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2023.

España es el principal mercado europeo de México, con una amplia demanda de pasajeros de ocio, negocios y de amigos y/o familiares. Entre enero y octubre de 2022 se movilizaron un millón 361 mil 124 pasajeros, con un factor de ocupación de 80.07 %.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre queda herido tras intentar robar un Arcángel Miguel; se lastimó con la espada de la figura religiosa

Alerta Informativa

La gran experiencia Navidalia abre sus puertas

Alerta Informativa

Faculta Corte al TEPJF para incidir en el Legislativo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más