Alerta Informativa
Image default

Supervisa Sheinbaum Planta de Biodiésel

A un día de que se realice el Consejo Nacional de Morena para definir el método de elección del candidato presidencial, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, verificó el funcionamiento de la Planta de Biodiésel, que convierte aceite de cocina en combustible verde utilizado en unidades de la Línea 1 y 2 del Metrobús.

Acompañada por la coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas Silva y el director técnico de la Planta, Felipe Neri Rodríguez, Claudia Sheinbaum recorrió las diferentes estaciones de transformación de aceite a biodiésel, donde explicó que este proyecto trabaja a través de un proceso químico llamado transesterificación.

Te podría interesar: “Es tiempo de mujeres”: Gobernadores respaldan a Claudia Sheinbaum

“Se mezcla con diésel a un porcentaje para reducir emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, porque viene justamente de una producción orgánica. Esto es algo muy importante que hicimos aquí, en la Central de Abasto, se recibe el aceite usado de cocina de mercados públicos, de unidades habitacionales y se utiliza para el transporte público”, señaló.

La mandataria capitalina resaltó que gracias a su trayectoria científica, pudo materializar la Planta de Biodiésel y ahora representa una solución para mitigar la emisión de gases contaminantes en la capital del país.

Te podría interesar: “¡Va muy adelantada!”; dice Sheinbaum del avance en L-12 del Metro

Esta Planta se inauguró en 2020 y desde entonces, los litros de aceite procesados provenientes de cocinas de mercados y unidades habitacionales de la capital, han evitado la contaminación de un volumen de agua equivalente a 435 albercas olímpicas.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Qué rudo! José Madero recibe a patadas los peluches del Dr. Simi en su concierto

Alerta Informativa

Detienen a supuesto feminicida en la GAM

Alerta Informativa

Michael B. Jordan compra al equipo “Bournemouth” de la Premier League

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más