Alerta Informativa
Image default

Táctica de seguridad – 24 Horas

Táctica de seguridad

En los términos en los que se dio la discusión en la Corte sobre la invalidez del decreto que transfirió el control de la Guardia Nacional al Ejército, hay dos opciones: decretar que de inmediato se hagan las acciones para que la corporación esté totalmente subordinada a la Secretaría de Seguridad o que se otorgue de plazo hasta finales de 2024 para cumplir con esa tarea. En ambos casos suena a una tarea titánica, pues cómo se van a sustituir 100 mil militares, con entrenamiento castrense, por policías. ¿Será?

Reto migrante

La organización Agenda Migrante entregó en la Cámara de Diputados un decálogo de acciones para que el Gobierno federal haga frente al fenómeno migratorio desde una visión de respeto a sus derechos. Al evento, nos confiaron, se le extendió invitación al padre Alejandro Solalinde, pero declinó asistir porque está fuera del país. Quienes entienden de migración esperan que el decálogo sea revisado por el religioso, quien se perfila para tener una participación importante en el Gobierno federal en el tema migratorio. ¿Será?

Opacidad ideal

Todo parece indicar que los esfuerzos de la oposición y del propio líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para aprobar los nombramientos pendientes del Inai y con ello lograr que vuelva a sesionar, serán en vano. La postura del Ejecutivo sigue siendo de ataque contra el órgano garante de la transparencia, además, nos cuentan que ayer por la noche fueron convocados algunos senadores morenistas a una reunión privada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para recordarles que los nombramientos no deben pasar ¿Será?

¿A dónde va el dinero?

En el Congreso de la Ciudad de México se comen las uñas por el fuerte recorte presupuestal de este año, aunque el Legislativo tiene 50 millones de pesos más que el año pasado. Todavía no se sabe quiénes serán los más afectados, los trabajadores, los insumos de trabajo o hasta el papel de baño. Se dice que desde la Oficialía Mayor y alguien en Morena está haciendo el guardadito para las campañas o la suya. ¿Será?

Tiempos pre-pre-electorales

En el Club de Industriales, muy atentos, un grupo de empresarios se mostraba atento a las exposiciones que hacía una alcaldesa, economista de profesión. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco; Jesús Padilla Centeno, vicepresidente de Coparmex nacional; y Armando Zúñiga Salinas, vicepresidente de Coparmex CDMX, entre otros, escuchaban a Clara Brugada, quien atravesó la ciudad para hablar con ellos sobre los programas de Iztapalapa y cómo se le hacen frente… ¿La verían con ojos de aspirante a gobernar la ciudad? ¿Será?

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién es Javier Ibarreche, el tiktoker que acaparó la atención en los Oscar 2023?

Alerta Informativa

Alcalde Luján, Carla Humphrey en la lista de candidatas a consejeras del INE

Alerta Informativa

“Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más