Alerta Informativa
Image default

Tayikistán estrena su nuevo avión

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, estrenó el avión Boeing 787 Dreamliner, luego de que hace unos días fuera comprado al Gobierno de México.

El exavión presidencial mexicano, comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, voló a China, lo que significa la primera gira del mandatario de Tayikistán en esa aeronave.

“Emomali Rahmon fue recibido calurosamente por los altos representantes del Gobierno del país vecino, China, en el Aeropuerto Internacional de Pekín, que fue decorado festivamente para recibir al distinguido invitado”, indicó ese país en un comunicado oficial.

La aeronave fue vendida por mil 658 millones de pesos, luego de casi cinco años que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la puso a la venta.

Los recursos recabados por esa transacción se utilizarán en la construcción de dos hospitales en Oaxaca, según lo señalado por el mandatario nacional.

El avión quedó prácticamente con la misma configuración y solo le fueron adaptados los colores de Tayikistán, en lugar de los de la bandera y escudo de México.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Refrenda AMLO rapidez de FAM en rescates por sismo en Turquía

Alerta Informativa

Selección Mexicana Femenil pierde 1-0 contra Nueva Zelanda en partido amistoso

Alerta Informativa

Ciudadana narra su experiencia en balacera en Zapopan, Jalisco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más