Alerta Informativa
Image default

Tendrá Ejército su línea aérea comercial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de una línea aérea comercial al Gobierno Federal, la cual será administrada por el Ejército.

En en Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo con el que se “autoriza la constitución de una empresa de participación estatal mayoritaria, denominada Aerolínea del Estado Mexicano, agrupada al sector de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te podría interesar: Lo que verán es a una banda de rock; Los Dynamite

Bajo ese esquema, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Ejército ha obtenido el control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

En el quinto artículo transitorio se establece que el capital social de la nueva aerolínea será variable y se constituirá de un millón de pesos, de los cuales 990 mil serán aportados por el presupuesto de la Sedena y 10 mil por el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea.

El acuerdo establece que la SHCP autorizó en abril pasado la suficiencia presupuestal para que desde este año se concrete la creación de la aerolínea militar, pero que dará servicio a civiles y cuyo domicilio estará en el Estado de México.

La Defensa Nacional podrá realizar “todas las acciones necesarias para promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de éstos, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas”.

Te podría interesar: Tras 6 años de su muerte, fans de la música recuerdan a Chris Cornell

A su vez, podrá “promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo no regular nacional e internacional, en sus variantes de fletamento bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas, así como aquellos servicios complementarios y conexos, además de obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos y licencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la mañanera de AMLO de este 30 de junio

Alerta Informativa

Celebra EU fallo de licitación para aduanas mexicanas

Alerta Informativa

Registro de empleo formal ante IMSS tiene récord en agosto

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más