Alerta Informativa
Image default

TEPJF pide parlamento abierto en discusión de reforma a sus facultades

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, demandó al Poder Legislativo instaurar un parlamento abierto antes de discutir reformas a ese órgano.

Al visitar el Tribunal Electoral del Estado de México para participar en el Seminario de metodologías para la observación de la justicia electoral: impacto del uso de los programas sociales, dijo que quitarle la atribución al TEPJF para ordenar acciones afirmativas sería una regresión democrática.

Por si no lo viste: Tramo 4 del Tren Maya, con 100 por ciento de visto bueno: INAH

“Esta iniciativa no puede tomarse a la ligera porque de alguna manera expresa lo que los representantes populares tienen como programa político respecto a la consolidación de los avances democráticos o las garantías para la mayor protección de los derechos fundamentales que han tenido lugar en los tribunales”, aseveró.

Por si no lo viste:

Indicó que, ante la omisión de congresos locales y el federal, el TEPJF ha establecido acciones afirmativas que han permitido el acceso a cargos públicos de grupos vulnerables.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Un misil tardaría un minuto”, le habría dicho Putin a Boris Johnson en tono de amenaza

Alerta Informativa

Patrulla y auto chocan en la carretera Picacho-Ajusco; hay un muerto

Alerta Informativa

Fans de Taylor Swift reaccionan tras anuncio de show en México

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más