Alerta Informativa
Image default

¡Terrible! Mujer sufre abuso y robo tras pedir un Uber

Una mujer fue víctima de abuso y robo por parte de un supuesto chofer de Uber dentro de un hotel; autoridades buscan sensibilizar al personal.

Hechos violentos se vivieron recientemente cuando una mujer fue victima de abuso sexual y de robo por parte de un supuesto chofer de la plataforma de taxis “Uber”.

De acuerdo con lo reportado por medios locales la situación ocurrió cuando cuando una joven llegó desde Guasave hasta la central de autobuses del Culiacán ubicado n Sinaloa.

Te podría interesar: ¿Conoces el Museo Archivo de la Fotografía?

Asimismo ha trascendio que la mujer fue victima de violación y fue despojada de sus cosas por parte de un presunto conducutor de taxi dentro de un motel.

Según las autoridades a la hora de solicitar este servicio un conductor se presentó en el lugar que lo había solicitado, sin embargo, le comentó que no podía trasladarla por lo que supuestamente llamó a otro operador.

Posteriormente la joven le pidió que la trasladara a un punto específico de Culiacán, pero el conductor presuntamente la llevó a un motel, lugar en el que fue víctima de abuso sexual y de robo por lo que pidió el apoyo del personal de este sitio para que llamaran a la policía.

Ante esto las autoridades buscan sensibilizar al personal de hoteles y moteles de Culiacán, Mochis y Mazatlán, así como también a los conductores para que en casos de emergencia sepan cómo actuar.

Por otra parte, la titular de la secretaría de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa mencionó que la intención es sensibilizar al personal de los hoteles y moteles para que descarguen un código de barras y una aplicación SOS para que lo utilicen en casos de emergencia.

Te podría interesar: Patrones deberán pagar internet y luz a trabajadores que hagan Home Office

Asimismo subrayó que no solo los operadores de Uber la pueden bajar, sino que también lo pueden hacer otras plataformas de transporte para que esta aplicación pueda ser utilizada por las pasajeras que se sientan inseguras o amenazadas.

Finalmente recalcó que están trabajando para que las niñas y mujeres puedan tener espacios seguros dentro del estado.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Observatorio salvadoreño de DDHH pide fin del régimen de excepción

Alerta Informativa

Reportan caída de un globo aerostático en el municipio de Acolman

Alerta Informativa

Reportan avistamiento de manatí en puerto de Veracruz

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más