Alerta Informativa
Image default

Trasladan a 89 reos de la CDMX a penales federales

Esta madrugada se realizó el traslado de 89 reos en penales de la Ciudad de México hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien indicó el traslado de 89 hombres se realizó desde distintos penales varoniles de la Ciudad de México y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las entidades donde se contó con el apoyo de las autoridades penitenciarias federales y locales de los estados de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas, en las acciones de custodia y traslado.

Te podría interesar: Corte de cables y mal manejo de convoy causa de choque de Línea 3 del Metro: Fiscalía CDMX

“Mediante un estricto protocolo de seguridad y apego a los derechos humanos, 22 personas privadas de la libertad fueron llevadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “CPS Noroeste” Nayarit; 22 más al Centro Federal de Readaptación Social No. 14 “CPS Durango”; 22 al CEFERESO 18 “CPS Coahuila”; y las 23 personas restantes fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 15 “CPS Chiapas”, precisa el documento.

El pasado 5 de diciembre fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad hacia penales federales, por lo que suman 138 traslados en los últimos meses.

 

Por si no lo viste: En resguardo domiciliario, conductor de Metro detenido

Con estas acciones, se contribuye a despresurizar los penales de la capital y garantizar la gobernabilidad, así como favorecer las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bloque opositor sigue firme en el Senado, pese a diferencias

Alerta Informativa

Rubio; el ser guerrera y sincera para amar

Alerta Informativa

¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 9 al 11 de junio

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más