Alerta Informativa
Image default

Triunfo mexicano sin lucidez – 24 Horas

México se impuso 2-0 en su partido de preparación ante el representativo de Guatemala, en el primer partido del conjunto nacional realizado en el estadio de Mazatlán, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:  En VIVO: Sigue el partido amistoso de México contra Guatemala

El equipo comandado por Diego Cocca tuvo la segunda victoria bajo el liderazgo del estratega argentino, en un partido de emociones limitadas y que contó con dos equipos que apostaron a poca espectacularidad durante el tiempo regular jugado.

A pesar que el combinado tricolor comenzó el encuentro con un claro dominio del esférico y un par de aproximaciones ofensivas, tardó hasta desde de los primeros diez minutos en establecer un estilo de juego propio y con ideas colectivas variadas.

Fue hasta el 14’, que por una pena máxima por una mano cometida en el área “chapina”, Raúl Jiménez hizo efectiva la designación del hondureño, Nelson Salgado, con un remate oportuno en el que engañó sin mayores problemas a Nicholas Hagen.

El delantero azteca volvió a marcar para la selección mexicana después de un año y dos meses, para alcanzar los 31 goles con el representativo mayor de México.

A partir del primer gol, el Tri encontró cierta relajación y bajó la intensidad con el esférico, para únicamente conseguir cinco aproximaciones al área rival. El conjunto dirigido por el mexicano, Luis Fernando Tena, mejoró con el paso de los minutos y mediante acciones a balón parado logró incomodar y por momentos arrinconar al equipo mexicano, que lució inconsistente en su cuadro bajo, conformado por cinco futbolistas en los casos de Kevin Álvarez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado.

A escasos minutos de finalizar la primera mitad, Guatemala obligó a Luis Ángel Malagón a intervenir en la portería local, para evitar en dos ocasiones la caída de su marco en remates de Esteban García y Antonio López. Para el guardameta mexicano, éste significó su debut con el Tri mayor y salió de cambio al inicio de la segunda parte en lo que también fue el primer partido de José Rodríguez con 30 años de edad.

Para la segunda mitad, Guatemala mantuvo un ímpetu a nivel colectivo y llegó a producir al menos un par de acciones durante los primeros minutos, ante la pasividad que mostró el cuadro mexicano en el mediocampo.

Los movimientos tácticos previstos por Cocca en los ingresos de Luis Chávez y Uriel Antuna le devolvieron cierta estructura ofensiva a México, que recuperó la movilidad por bandas y llegó a generar correctas proyecciones ofensivas por banda derecha, con el remate a portería como la única falencia colectiva.

Aunque México tuvo una mejoría con sus primeros cambios tácticos, los ingresos de Roberto de la Rosa, Salvador Reyes y Gilberto Sepúlveda le dieron nuevamente inestabilidad con y sin el esférico, sin que el rival en turno lograra aprovechar tal situación.

En una acción de desconcierto total, tras un veloz ataque de Antuna por banda derecha, de la Rosa encontró un balón suelto en el área grande, ante la cobertura defensiva de Nicolás Samayoa, José Pinto y el mismo Hagen, quienes intentaron atacar el balón y solo dejaron el arco desprotegido para el remate del mexicano a escasos metros de las redes a diez del final.

Roberto de la Rosa consiguió su primer gol con selección mexicana en apenas su segunda convocatoria con el representativo mayor.

Los minutos finales del cotejo transcurrieron sin mayores sobresaltos y un control posicional de México, que aunque cedió el esférico hasta el final a los centroamericanos, nunca les permitió acercarse al área con variantes ofensivas concretas, salvo una acción al espacio que entre Guzmán y Rodríguez evitaron la caída del arco tricolor.

Para Diego Cocca, esta victoria representa un primer episodio positivo para el Tri, de cara al extenso calendario que se aproxima, con los compromisos de Nations League en el final four y una semifinal ante Estados Unidos, previo a jugar la Copa Oro a finales de junio.

El último partido de preparación para el Tri se realizará este sábado 10 de junio, cuando se midan al combinado de Camerún en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego, California.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Refrenda AMLO rapidez de FAM en rescates por sismo en Turquía

Alerta Informativa

Bombardeo de nubes para Cutzamala será la próxima semana: Sheinbaum

Alerta Informativa

Policía australiana busca una pareja vista con un ornitorrinco en un tren

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más