Alerta Informativa
Image default

Un muerto y 5 heridos en atentado de Tel Aviv

Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas este viernes en un atentado en el centro de Tel Aviv, en pleno recrudecimiento de la violencia regional, según el último balance de los socorristas israelíes.

La Policía israelí indicó a la AFP que se trató de “un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutralizado”.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dio parte del fallcimiento de un hombre, de unos 30 años, y señaló que había trasladado a 5 personas heridas a hospitales de la zona.

“Todas las víctimas son turistas”, agregó, sin hacer otras precisiones.

El atentado se produjo durante la noche del sabat, durante la semana de las Pascuas judías.

Por la mañana, dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida en un atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Estos atentados se produjeron después de los bombardeos lanzados por Israel contra posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, en respuesta al disparo de decenas de cohetes contra el territorio del Estado hebreo.

El brote de violencia se desencadenó tras la irrupción de las fuerzas israelíes el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del mes musulmán del Ramadán.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los mejores memes que ha dejado la designación de Diego Cocca como nuevo DT de la Selección Mexicana

Alerta Informativa

Fallas en puertas del Metro Agrícola causa desalojo de usuarios

Alerta Informativa

Es el fortalecimiento de las familias mexiquenses la prioridad para el GEM

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más