Alerta Informativa
Image default

Ve Ebrard como prácticas priistas apoyo de gobernadores a Sheinbaum

Al criticar la “cargada” de gobernadores y gobernadoras de Morena, para apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso interno de Morena, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que estos actos corresponden a tiempos del PRI.

Entrevistado al terminar un evento en los pinos, el diplomático confío en que a partir del lunes se presenten las renuncias a sus cargos públicos sus contrincantes a la candidatura presidencial de Morena.

Te podría interesar: Develan cuadro de Ebrard en la SRE

“Lo mismo, gobernadoras y gobernadores, pues, que aprovechen sus últimos tuits de cargadas oficiales porque ya el lunes ya no se puede”, dijo irónicamente.

—¿Qué opina de eso?

“Pues muy mal, ¿no? Los viejos tiempos. La gente es lo que cuenta y también se acordó que no haya ese tipo de participación, que es muy antiguo. Eso lo hacía el PRI hace muchos años, nosotros ya no tenemos que hacer eso”, mencionó.

En ese sentido el canciller indicó que su propuesta de que las corcholatas renuncien a sus cargos, para participar en la encuesta interna de Morena fue aceptada por todos los aspirantes.

En tanto Marcelo Ebrard puntualizó que aprovechará las últimas horas en el cargo y previo al Consejo Nacional de Morena de este domingo, viajará a Chiapas a invitación de su amigo, Pio López Obrador y un día después participará en la reunión del gabinete de seguridad y presentará un informe final de actividades al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Renuncia Ebrard a Cancillería; se enfocará en proyecto hacia 2024

Gobernadores de Morena manifestaron su apoyo en redes sociales a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República, pero después decidieron eliminar las publicaciones.

Los mandatarios de Guerrero, Evelyn Salgado; de Campeche, Layda Sansores; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Tamaulipas, Américo Villarreal, tuitearon su apoyo a la jefa de gobierno mostrando fotos con la mandataria capitalina.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Canadá alza la Copa Davis

Alerta Informativa

Deja 4 muertos intento de golpe de Estado en Santo Tomé

Alerta Informativa

Se retira Asafa Powell, el señor ‘menos de diez segundos’

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más