Alerta Informativa
Image default

Ventas de vehículos ligeros reportan crecimiento de 24.79% en marzo

Durante marzo, la venta de vehículos ligeros en el mercado nacional ascendió a 118 mil 801 unidades, lo que significó un crecimiento anual de 24.79%, según datos de la industria automotriz.

Te podría interesar: Sedena concentrará casi dos mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta en Guanajuato

Para el tercer mes de 2023, la comercialización de automotores ligeros logró incrementar en 23 mil 602 vehículos adicionales a los 95 mil 199 que se vendieron para el mismo periodo de 2022.

En términos mensuales, también se observó una mejoría, al reportar ventas superiores en 16.57% respecto a febrero pasado cuando salieron en comercialización 101 mil 911 vehículos ligeros.

Y en el acumulado del primer trimestre de 2023, se reportó que hubo 315 mil 126 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa un avance de 24.36% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Te podría interesar: AMLO pidió al presidente de China intervenir en el combate al fentanilo

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detallaron que durante el acumulado que va de enero a marzo, las ventas de vehículos ligeros se concentraron en las marcas Nissan (18.8%), General Motors (12.4%), Grupo Volkswagen (10.7%), Stellantis (7.6%) y KIA (7.3%).

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

El cantante Manuel José cancela su conferencia de prensa y retarda su show en el Teatro Ferrocarrilero

Alerta Informativa

Aumentan ventas de artículos religiosos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más