Alerta Informativa
Image default

Verifican las rutas de evacuación en el Popocatépetl

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha intensificado su actividad y se ha registrado caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso, por ello, las autoridades se encuentran verificando las rutas de evacuación.

La tarde de este lunes arribaron a la localidad de Santiago Xalitzintla y el municipio de Atlixco elementos del Ejército mexicano y la Dirección Nacional de Protección Civil, quienes verificaron los caminos, por lo que de no estar en buen estado, sería reportado a los ayuntamientos y Gobierno estatal para que fueran atendidos.

Ayer destacaron dos explosiones, una a las 5:12 horas, expulsando material incandescente. Mientras que la segunda fue captada a las 10:51 horas e incluso el estallido se logró escuchar con claridad, además de que la ceniza se dispersó hacia la ciudad de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que PC estatal está en comunicación y coordinación con las instancias municipales y federales ante esta situación.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con goleada, Benfica vence al Brujas y avanza a los cuartos de final de la Champions League

Alerta Informativa

Fallece Oswaldo Becerril “DJ Wally”, integrante de Patrick Miller

Alerta Informativa

Estos son los mejores memes que ha dejado la detención de Greta Thunberg

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más