Alerta Informativa
Image default

Vinculan a proceso a “El Moy” por su presunta participación en el homicidio de Aristóteles Sandoval

Este lunes, fue vinculado a proceso Moisés “N”, alías “El Moy”, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado en contra del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y homicidio en grado de tentativa en agravio del escolta del exmandatario.

Te podría interesar: Escolta de “El Chopa” es imputado por el asesinato de Aristóteles Sandoval

En la continuación de la audiencia, el juez que lleva el caso lo vinculó a proceso y le dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa, además de un mes para la investigación complementaria del homicidio del exmandatario estatal quien fue asesinado en diciembre del 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

“El Chopa”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “El Moy”, participaron en un enfrentamiento con fuerzas federales en abril de 2021 en Puerto Vallarta. En esa ocasión “El Chopa” perdió la vida, mientras que su cómplice fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República dónde en esa ocasión, un Juez Federal vínculo a proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: El Chopa, es el autor intelectual de muerte de Aristóteles: Fiscalía

Tras las investigaciones se supo que su cuñado, “El Chopa” estuvo presente en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta dónde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

De los autores materiales, un hombre y una mujer todavía no han sido detenidos y solo hay imágenes poco claras de sus rostros.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Brasil consigue el paso a cuartos de final en Qatar al vencer a Corea del Sur

Alerta Informativa

Memo Ochoa, a la Serie A de Italia

Alerta Informativa

Enfrentamiento en Guanajuato deja 8 presuntos criminales muertos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más