Alerta Informativa
Image default

Vinculan a proceso a “El Perro”, presunto líder de la Unión Tepito

Un juez de control vinculó a proceso a José Gabriel “N”, alías “El Perro”, identificado como presunto líder de la Unión Tepito.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, como resultado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez vinculó a proceso a “El Perro”, por su su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cohecho.

Te podría interesar: Enjaulan a “El Perro”, uno de los líderes de Unión Tepito

Asimismo, el impartidor de justicia determinó ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el hombre y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

El colaborador de confianza de Roberto “N”, alías “El Betito” (recluido desde 2018 y sentenciado a 43 años de prisión), uno de los principales líderes de la Unión Tepito, fue detenido en inmediaciones del Anillo Periférico, colonia Cantil de Pedregal, alcaldía Coyoacán.

“Durante la detención de José Gabriel “N”, los agentes investigadores aseguraron posible cocaína, distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios, cerca de 77 dosis de lo que podría ser marihuana”, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

Asimismo, durante su detención, a “El Perro” se le aseguró un arma de fuego, un vehículo de alta gama y varias identificaciones.

“Líneas de investigación han permitido establecer que de las actividades ilícitas posiblemente cometidas por José Gabriel “N”, se encuentra el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorciones a comerciantes de la zona de Tepito y Centro de CDMX”, resaltó.

Te podría interesar: Dan 43 años de prisión a “El Betito” de la Unión Tepito

En otras actividades con las que posiblemente se le relaciona, añadió, sería pagarles a integrantes de dicha organización delictiva la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte, conocidas como chineras y carteristas, por permitirles operar en diversas zonas.

“Asimismo, cuenta con antecedentes por el delito de ultrajes a la autoridad; además, podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas, en calidad de imputado”, remató Lara López.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encabeza AMLO izamiento de bandera en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017

Alerta Informativa

¡Trágame tierra! Santiago Creel llama a diputado ‘Caro Quintero’

Alerta Informativa

¡Siguen las sanciones! Rusia no participará en el sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más