Alerta Informativa
Image default

Vinculan a proceso a Sofía Soraya “N” por asociación delictuosa

Sofía SorayaN”, hermana de Christian von Rhoerich, es vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa con relación al Cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las investigaciones realizadas establecieron que Sofía Soraya “N” posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa probablemente vinculada a Nicias René “N”, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Te podría interesar: Vinculan a proceso Julio “N” tras la muerte de la menor Rosa Itzel por una bala perdida

Cabe señalar que Sofía Soraya “N” habría sido citada para comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control para esclarecer los hechos, sin embargo, al no presentarse se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 19 de febrero en el estado de Querétaro por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, tras lo cual fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La FGJCDMX informó que hasta la fecha las indagatorias realizadas han permitido detectar cerca de 130 inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021, y posiblemente presentan irregularidades en su construcción.

La Fiscalía capitalina también refirió que estos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

Te podría interesar: Presuntos policías secuestran a vendedor de animales exóticos; uno fue detenido

Diversas personas, entre ellas servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, han sido buscadas y presentadas ante jueces de control por la FGJCDMX tras las indagatorias realizadas al momento sobre la corrupción en el sector bienes raíces en esta alcaldía, la cual es una de las demarcaciones señaladas por el gobierno capitalino de presentar diversas irregularidades asociadas al Cártel inmobiliario.

Asimismo, cabe señalar que el ex alcalde de la Benito Juárez, Christian von Rhoerich, quien además se encuentra dado de baja como diputado local, es buscado por la posible comisión de ilícitos relacionados con el sector bienes raíces durante su periodo al frente de dicha demarcación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Toma! Rauw Alejandro enfurece tras ser golpeado con un celular en su show

Alerta Informativa

Biden perdona deuda a universitarios a dos meses de elecciones

Alerta Informativa

AMLO sobre retrasos de vuelos por ceniza del volcán

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más