Alerta Informativa
Image default

Violencia a Iglesia es terrorismo, indica organización católica

A un año del asesinato de dos clérigos en Chihuahua, Raúl Tortolero, de la organización Ejército Cristiano Internacional, señaló que los ataques a figuras religiosas son una forma de “terrorismo” que busca intimidar a los católicos.

En entrevista para 24 HORAS, el también conocido como “General” del Ejército Cristero, calificó de “muy graves” las recientes agresiones sufridas por religiosos en el país, que cada vez “son más comunes”.

Esto, después de que en marzo de este año, Cuauhtémoc Islas, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, fuera víctima de un asalto por una docena de personas armadas, que además lo sometieron y amarraron.

El suceso se enmarca en la conmemoración a un año del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Chihuahua, razón por la que sonaron las campanas de numerosas iglesias a lo largo del país el 20 de junio pasado.

Al respecto, Tortolero externó sus dudas respecto al verdadero objetivo del asalto a la parroquia de Islas.

Te puede interesar: ¿Qué es una implosión y cómo provocó la muerte de los pasajeros del submarino Titán?

“No creo que alguien que haya financiado ese operativo lo haya hecho únicamente por unas limosnitas, (…) evidentemente lo hacen para intimidar a la Iglesia Católica”.

En este sentido, el religioso aseguró que “meter miedo es una especie de terrorismo contra los católicos para proteger a la Iglesia de los caprichos de grupos que son oscuros y que no sabemos si están amparados, inclusive en el poder, porque actuaron con total impunidad”.

El hombre destacó que México no solo se ha vuelto peligroso para periodistas y defensores de derechos humanos, sino también para ejercer el sacerdocio.

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan la liberación de “Manu Vaquita” implicado en e homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Alerta Informativa

Reanuda audiencia contra dos exfuncionarios del metro, podría durar hasta diez horas

Alerta Informativa

Guía de los mejores museos en Monterrey

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más