Alerta Informativa
Image default

Violencia en movilizaciones le ha quitado fuerza al feminismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los actos de violencia en las protestas feministas le han restado fuerza a su movimiento.

Lo anterior durante su conferencia matutina en la que destacó que la violencia en las manifestaciones de cualquier índole, pero en particular las feministas les resta fuerza a sus propósitos.

Este miércoles, al referirse al tema dijo que:

Te podría interesar: Gobierno exhibe queja contra la ministra Norma Piña por el actuar de una jueza de distrito

“Hay quienes llegan a destrozar todo lo que encuentran, piedras, martillos, marros, sopletes, y por eso también han dejado de tener las movilizaciones las fuerzas que naturalmente tienen esas causas”.

Pese a ello, matizó que en las marchas feministas participan mujeres que defienden sus derechos con convicción porque es una causa justa pero que, siempre en cualquier movimiento “hay provocadores”.

Te podría interesara: AMLO exhibe abogada contratada por la ministra Norma Piña y que colaboró con García Luna

Por otro lado, con respecto a la confrontación entre los ciudadanos que marcharon en Defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los obradoristas que mantienen un plantón en la sede del Judicial, el titular del Ejecutivo señaló que no fue por parte de los participantes, sino de provocadores.

Además le envío un mensaje de aliento a quienes levantaron de nuevo el plantón, les instó a continuar con su lucha pero que no recurran a la violencia verbal ni a ningún otro tipo de agresión.

Y lamentó que fueran retiradas las cruces que colocararon los padres de los niños fallecidos en el incendio en la Guardería ABC.

RM

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marea Verde pide aborto voluntario desde Los Ángeles

Alerta Informativa

La inteligencia artificial abruma al mundo de los audiolibros

Alerta Informativa

Selección Mexicana Femenil pierde 1-0 contra Nueva Zelanda en partido amistoso

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más