Alerta Informativa
Image default

Volverán a solicitar extraordinario en el Senado para cumplir orden judicial

La Primera Comisión de la Comisión Permanente convocó a reunión el próximo lunes 26 de junio de 2023 a partir de las 12:00 horas, para dar cumplimiento a las resoluciones dictadas en el juicio de amparo 1714/2022 y cubrir la vacante generada por Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Te podría interesar: Confían senadores en desempeño de Luisa Alcalde frente a Segob

De acuerdo con el orden del día de la reunión que tendrá una modalidad híbrida, se analizará, discutirá y en su caso aprobará “el proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Senadores a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXV legislatura, para dar cumplimiento las a resoluciones dictadas en el juicio de amparo 1714/2022 y para cubrir la vacante generada por el C. Francisco Javier Acuña Llamas Comisionado del INAI”.

De esta manera, la Comisión dará cumplimiento a la resolución de un juez federal en materia administrativa que ordenó a la Primera Comisión convocar “en un plazo de tres días” a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, para nombrar a uno de los tres comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Te podría interesar: OMS dará seguimiento a la carta enviada por senadoras y sociedad civil para evitar cancelación de NOM’s

Hay que recordar que el pasado 31 de mayo la mayoría de Morena y aliados rechazaron en el Pleno de la Permanente, aprobar la discusión inmediata del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para citar a un período extraordinario de sesiones con el fin de nombrar a dos comisionados pendientes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Musk trabaja en un proyecto de IA en Twitter

Alerta Informativa

En Acapulco, cae maestro señalado de abuso en Colegio Carmel

Alerta Informativa

Francia gana a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final del Mundial

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más