Alerta Informativa
Image default

Votos del PRD darán triunfo a las coaliciones: Cházaro

En las próximas elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, los votos que aporte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán los que den el triunfo a la coalición Va por México, aseguró el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro.

En entrevista con 24 HORAS, el líder perredista en San Lázaro reconoció que el partido del sol azteca sí se vio afectado en el pasado, pero ahora está en franco crecimiento en varias entidades, entre ellas el Estado de México, la capital del país, Veracruz y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Desecha TEPJF queja contra quintetas de aspirantes al INE

“Nos han querido desaparecer desde hace dos elecciones y los números van al alza, el PRD está sobre los ocho puntos y podemos llegar a 10, eso no es una cifra mejor. El perredismo, la verdadera izquierda de este país sí se vio afectada, eso es innegable pero está en franco crecimiento (…) y no valen lo mismo los cinco puntos de arranque (en la elección) que los cinco puntos del triunfo.

“Nosotros le hemos dado el triunfo a la coalición en varios estados, en varias ocasiones, porque somos quienes de manera directa compite con Morena”, señaló Espinosa Cházaro.

Cuando se le preguntó sobre cómo está el PRD en las alianzas en el Estado de México y en Coahuila, indicó se ha tenido un buen desempeño.

“En el Estado de México históricamente hemos tenido un buen desempeño, el segundo lugar en la elección del gobernador anterior lo tuvo el PRD, tuvimos 19 puntos, luego tuvimos una caída electoral en 2021, pero nosotros vamos a cumplir con la coalición y con nuestra candidata que es excelente, y estoy seguro que vamos a ganar el Estado de México

“En Coahuila tenemos una amplia ventaja, Manolo (Jiménez) es un joven político que ha conectado muy bien con la gente, desde la precampaña teníamos números muy favorables en Coahuila. Claro la madre de todas las batallas está concentrada en el Estado de México, por eso me nombró el presidente del PRD (Jesús) Zambrano, delegado en el Estado de México; y va el PRD a cumplir con nuestras metas y eso números del PRD serán los que le den el triunfo a Alejandra del Moral”.

Aseveró que hay PRD para competir y la prueba de ello será el próximo 5 de mayo en el oriente del Estado de México, donde preparan un evento al que asistirán entre 40 mil y 70 mil personas.

“El PRD está vivo, yo que estoy recorriendo el Estado de México, tenemos alcaldes, diputadas, diputados, estamos muy activos y muy entusiasmados con participar en el primer Gobierno de coalición que habrá en el Estado de México con Alejandra del Moral, como en Coahuila con Manolo”, apuntó el líder parlamentario.

Explicó que los gobiernos de coalición que aplicará Va por México una vez que logren ganar las elecciones evitará “el agandalle” y construirá un cogobierno, que señaló Espinosa Cházaro, incluso lograrán imponer en las elecciones presidenciales de 2024.

El Estado de México y Coahuila, apuntó, serán formalmente los primeros gobiernos de coalición, pues en Durango y en Aguascalientes, donde también ganaron en coalición, los conformaron de manera fáctica.

ASPIRANTE A JEFE DE GOBIERNO

Convencido de que los “tapados” son cosa del pasado, Espinosa Cházaro también ha hecho pública su aspiración de gobernar la Ciudad de México.

“Creo que puedo aspirar a ser jefe de Gobierno vía una coalición, vía un método democrático, de participación ciudadana, para ver si es un perredista o una panista o un priista quien quieren que encabece esta coalición, y de ahí un método exactamente antagónico al de las corcholatas y en este caso de la ciudad de las corcholatitas”, indicó.

FRASE:

“No podemos caer en lo mismo de López Obrador que él es el gran encuestador, yo no he visto en Morena una encuesta pública” Luis Espinosa Cházaro Coordinador de los diputados federales del PRD

Un caso lleno de irregularidades

Por: Luis Valdés

El caso por el que la CIDH sentenció a México a eliminar la prisión preventiva, es el de Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortíz.

Simón Hernández León, uno de los abogados, explicó que el caso se remonta a 2001 cuando fue asesinada la regidora María de los Ángeles Tamés.

“(El Gobierno priista) a través de la Procuraduría fabricó toda una versión para descalificar a la oposición y a varios alcaldes”, indicó.

En febrero de 2002, la Fiscalía mexiquense detuvo al entonces alcalde de Atizapan, Antonio Domínguez y su secretario, Daniel García Rodríguez, acusados del asesinato. Según la Fiscalía local, ambos habían contratado a Jaime Martínez para atacar a la regidora y Reyes Alpizar lo habría acompañado a recibir el pago.

En 2005, mediante un amparo, Antonio Domínguez obtiene su libertad y se comprobara que Martínez estaba encarcelado el día del ataque, la autoría recayó en García Rodríguez. Reyes Alpízar fue detenido en octubre de 2002 y obligado bajo tortura a firmar documentos.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Y ahora? Asaltantes roban vestido de novia; pide ayuda para encontrarlo

Alerta Informativa

Renuncia director de ENAH – 24 Horas

Alerta Informativa

Sigue aquí la marcha de AMLO que avanza del Ángel al Zócalo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más