Alerta Informativa
Image default

¿Ya conoces el Museo de la Luz?

El día de hoy, martes 16 de mayo, se está conmemorando el Día Internacional de la Luz y para celebrarlo te hacemos una invitación.

La UNESCO proclamó esa fecha para que recordáramos la importancia que tiene la luz en la vida del ser humano.

Gracias a que la luz se ha estudiado, se han creado nuevas fuentes de energía que contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

¿Qué puedes hacer para participar en este día?, además de promover su ahorro, puedes pasar un día increíble en la Museo de la Luz.

¿No lo conoces?, acá te contamos todo acerca de este espacio interactivo que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Podría interesarte: Los museos más raros y fascinantes de la Ciudad de México

En este museo hay exposiciones temporales pero también las que se encuentran de manera permanente como “Naturaleza de la luz”.

Además de eso, vas a encontrar demostraciones de luminiscencias, aprovechamiento térmico de la energía solar y estructura y funcionamiento del ojo.

Los talleres no podrían faltar para todos aquellos interesados en los temas de anamorfismo, caleidoscopios, círculos cromáticos, entre otros.

En las “Charlas de anfitriones”, los anfitriones del museo realizan pláticas acerca de la importancia de la luz en la ciencia, tecnología y humanidades.

También hay cineclub, domingos de ciencia y diálogos de ciencia, arte e historia donde se invita a diferentes investigadores a dar conferencias.

Recuerda que el Museo de la Luz participa en la Noche de Museos, actividad que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes en la CDMX.

Podría interesarte: Playmobil revive infancias con exposición en Museo del Juguete Antiguo 
  • ¿Dónde? En el Colegio de San Ildefonso
  • Ubicación: San Ildefonso #43, Centro, Cuauhtémoc, CDMX
  • Horario: De martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas
  • Costo: entrada general $35 – estudiantes, maestros, INAPAM y trabajadores $25

CI

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alfredo Del Mazo pone en marcha Macrolibramiento Mexiquense tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación

Alerta Informativa

Agricultura coordina operación Cutzamala – 24 Horas

Alerta Informativa

Dictan 10 años y 6 meses de prisión para el agresor de los perritos Athos y Tango

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más