Alerta Informativa
Image default

Yasmín Esquivel es la única autora de su tesis; no hubo plagio, señala sentencia judicial

El equipo legal de la ministra Yasmín Esquivel informó que logró una sentencia “definitiva e inatacable” que indica que ella es la única autora de su tesis de licenciatura.

Alejandro Romano, representante de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que la acusación de plagio de tesis queda sin materia y se considera cosa juzgada, por lo que el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe anular el procedimiento que se abrió en contra de Esquivel.

Te podría interesar: El Barcelona se pronuncia tras la decisión de Messi sobre el Inter Miami

La sentencia causó ejecutoria el pasado 17 de mayo y fue emitida por María Magdalena, Malpica, titular del Juzgado Noveno de lo Civil de la Ciudad de México.

Eduardo Andrade Sánchez, del equipo de defensa de Yasmín Esquivel, aseveró que el efecto de la sentencia es definitiva e inapelable, por lo que la acusación de plagio quedara sin materia.

El equipo legal de la ministra Esquivel dijo que esperarán la resolución del Comité de Ética de la UNAM y apuntó que, tanto la acusación de plagio como el proceso que le abrió esa casa de estudios, fue un “intento de dañarla y afectar su aspiración a presidir la Suprema Corte”.

Te podría interesar: ¡OMG! Fans de Rammstein revenden entradas tras denuncias de presuntos abusos de Till Lindemann

Otra de las conclusiones de la defensa es que “no existe ninguna otra posibilidad jurídica que el dar por concluido y dejar sin materia el procedimiento que le abrió el Comité de Ética de la UNAM a la ministra Yasmín Esquivel”.

La defensa de la ministra declinó opinar si se abriría otro procedimiento para exigir la reparación del daño a quienes acusaron que plagió su tesis para graduarse de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bratty llena de alegría el corazón de sus fans en su concierto en el Auditorio BB

Alerta Informativa

Paracaidista sufre accidente durante una demostración pública

Alerta Informativa

Alistan operativo especial en Zócalo para los Tigres del Norte

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más