Alerta Informativa
Image default

Aquí no se reprime: Adán Augusto reitera que la 4T está del lado del pueblo

Adán Augusto mostró la diferencia entre los gobiernos neoliberales y la administración del presidente AMLO, la cual nunca ha reprimido al pueblo.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, reanudó este jueves, en la entidad de Aguascalientes, su gira por los 32 Congresos locales, con la que busca la aprobación de la reforma militar.

Luego de tomarse un pequeño descanso por el Día de Muertos, el funcionario llegó al estado mencionado con el objetivo de que los legisladores voten a favor de mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Esto, para que los elementos de las Fuerzas Armadas apoyen a las Policías locales en tareas de seguridad y, en consecuencia, los índices de violencia sigan disminuyendo a lo largo y ancho del país.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Adán Augusto arremete contra Felipe Calderón

En su intento de convencer a los legisladores locales, Adán Augusto recordó que México ya no es el mismo de aquel 2006, cuando era comandado por Felipe Calderón, el expresidente que le declaró la guerra al narcotráfico.

Lo anterior, luego de que los diputados de oposición acusaran al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de querer militarizar al país, así como el hecho de que, según sus datos, la violencia no ha disminuido.

adan-augusto-congreso-aguascalientes

“Este no es el México de aquella mañana de diciembre de 2006, en la cual, un presidente, Felipe Calderón, dio la instrucción de sacar a los militares a las calles y mandó a las Fuerzas Armadas a una guerra absurda y mal planeada que costó la vida de miles de soldados mexicanos, y todo para que terminaran torciendo la tarea fundamental, terminaron siendo viles traficantes de armas por un convenio americano”.

Por otro lado, Adán Augusto puntualizó que la actual administración tiene una política de seguridad que ataca los orígenes de la violencia y no los efectos de la misma, fuerte diferencia contra Felipe Calderón.

adan-augusto-y-tere-jimenez

En ese sentido, el funcionario auguró que muy probablemente ‘les alcanzará la vida’ para ver cómo tanto Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, como Felipe Calderón pagarán sus delitos.

“México ya cambió, aquí no se reprime”

Poco antes de terminar, Adán Augusto dejó en claro que López Obrador es un civil más. Por ello, jamás daría la orden de utilizar al Ejército mexicano para reprimir al pueblo mexicano, como en su momento lo hicieron los gobiernos neoliberales.

adan-augusto-en-aguascalientes

“Comparemos el México de antes con el México de libertades que hoy se vive. Aquí no se persigue a nadie, aquí no se reprime, aquí, por el contrario, se está del lado del pueblo.

Finalmente, Adán Augusto reprochó a todos aquellos que están votando en contra de la reforma militar. Incluso los confrontó al decirles que ojalá hubieran presentado antes alguna sugerencia o iniciativa para combatir la violencia.

Adán Augusto -en-tribuna

Notas relacionadas

Jóvenes se intoxican con alcohol durante fiesta clandestina en Guadalajara

Alerta Informativa

Denuncia el periodista Ciro Gómez Leyva atentado en su contra

Alerta Informativa

NFL desde Cero: Uso de pañuelos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más