Alerta Informativa
Image default

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante la Cámara de Diputados

El próximo martes, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, acudirá a la Cámara de Diputados.

Dicen que ‘no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague’. Y justo el martes 13 de diciembre será cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto, comparezca ante la Cámara de Diputados.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

El encuentro se llevará a cabo a muy pocos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones. Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) había pospuesto su participación durante mes y medio.

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante diputados

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política, el tabasqueño acudirá a comparecer como parte del Cuarto Informe de Gobierno. Por lo tanto, se convierte en el último funcionario federal que se presenta ante el pleno de la Cámara baja.

Adán Augusto comparecerá en calidad de aspirante presidencial

En el mes de octubre, Adán Augusto López Hernández se vio en la necesidad de cancelar su comparecencia. Lo anterior se debe a que en ese tiempo inició con sus visitas a los Congresos locales.

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante diputados

Recordemos que el titular de la Segob se acercó a los diputados de cada estado para hablar sobre la aprobación de la reforma constitucional, la cual permite a las Fuerzas Armadas participar en labores de seguridad pública con la Guardia Nacional hasta el 2028.

Por lo tanto, el morenista pidió que su comparecencia fuera reagendada para “algún día” de noviembre. Por ello, ahora se dio a conocer que será el 13 de diciembre cuando finalmente se presente ante los diputados Federales.

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante diputados

Adán Augusto comparecerá ante los diputados como aspirante presidencial, con grupos de apoyo dentro de la bancada de Morena. Se espera que la oposición lance algunos reclamos.

Por ejemplo, es muy probable que le pregunten sobre su relación con los gobernadores que no son de Morena. Pues durante su gira a favor de la militarización, hubo algunos roces que tomaron cierto protagonismo.

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante diputados

Asimismo, es probable que los diputados quieran saber detalles sobre la contramarcha a favor del Ejecutivo federal, que se realizó el pasado 27 de noviembre.

Sin lugar a duda, la comparecencia de Adán Augusto López Hernández será una de las más esperadas. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de qué pueda ocurrir en los próximos días.

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 ante diputados

Hasta el momento no se tiene la hora exacta en la que el secretario de Gobernación acudirá a la Cámara de Diputados. Pero próximamente anunciarán todos los detalles faltantes.

¿Qué crees que ocurrirá?

Notas relacionadas

Nuevo contenido en streaming para todo público

Alerta Informativa

Mujer se roba pedazo de rosca de Reyes antes de que la midieran para ganar un récord Guinness en Mexicali

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más