Alerta Informativa
Image default

AMLO bloquea al INAI para tapar torpezas y corrupción: Anaya

La razón de fondo por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “aplasta” al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es para tapar las torpezas y la corrupción de su gobierno, aseguró Ricardo Anaya.

Te podría interesar: Localizan sana y salva a la madre buscadora Ceci Flores

Agregó, en el video semanal que sube a sus redes sociales, que el ejemplo más claro de ello es la comprar a la empresa Iberdrola de 13 plantas de generación de energía, con el argumento de que “es una nueva nacionalización de la industria eléctrica”.

El panista aseguró que López Obrador ha tomado decisiones absurdas, otras graves, otras malas, pero “la compra de las plantas de Iberdrola es las tres, además es un muy buen ejemplo de por qué López Obrador no quiere que puedas pedir información a través del INAI”.

El excandidato presidencial en 2018 criticó dónde está la nacionalización de la industria eléctrica si una empresa privada le compra 13 plantas a otra empresa privada.
“Más allá del discurso oficial, la verdad es que un privado que se llama Mexican Infrastructure Partners (MIP), le compra a otro privado que se llama Iberdrola, 13 plantas de producción de electricidad por un precio de 6 mil millones de dólares. ¿En qué país del mundo eso es una nacionalización? Solo en el México de mentiras que tiene López Obrador en la cabeza”, aseveró Anaya.

Explicó que López Obrador decidió que el gobierno mexicano sea aval del privado que compra, y todos saben lo que es firmar de aval, pues si algo falla, el aval responde por todo, porque el que firma de aval, en este caso el gobierno, también se endeuda.
Pero lo más grave, continuó el panista, es la inutilidad de la compra en cuanto al posible beneficio para la gente ya que no habrá más producción de energía eléctrica, ni se va a generar electricidad limpia, sino que son plantas a la mitad de su vida útil y prácticamente todas de ciclo combinado de gas.

“¿El gobierno se endeudó para que a ti te cueste más barata la electricidad? No, al contrario, cuando le renten esas plantas a la CFE, los costos de operación van a subir, no a bajar. Entonces, ¿van a terminar los apagones? ¿Va a bajar el recibo de la luz? Claro que no”, aseguró Anaya.

Incluso, calificó de “enorme torpeza” la decisión del gobierno porque implica la pérdida de una oportunidad histórica, ya que los 6 mil millones de dólares que se anunciaron podrían haberse invertido en paneles solares, “se habría podido generar toda la electricidad que consumen casi 6 millones de hogares, imagínate todos los hogares de las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes, Saltillo, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Torreón, Matamoros y Gómez Palacio. Eso es 6 millones de hogares”.

 Te podría interesar: Convoca AMLO a médicos especialistas jubilados a trabajar en IMSS-Bienestar

Agregó que además de la tragedia para México, este es un muy buen ejemplo de por qué López Obrador no quiere que se pueda pedir información a través del INAI.
“No quiere que sepas quiénes están detrás del privado por el que su gobierno se endeudó, no quiere que sepas quiénes se benefician, no quiere que sepas los detalles de esta ni de ninguna otra operación de su gobierno”, señaló.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian presunto abuso de autoridad en concierto de Bad Bunny

Alerta Informativa

Rescatan 17 perros salchicha de criadero clandestino en CDMX

Alerta Informativa

Llegan a El Salvador restos de siete migrantes muertos en incendio en Cd. Juárez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más