Alerta Informativa
Image default

Seguridad y política interior: así fue comparecencia de Adán Augusto en el Senado

Adán Augusto López respondió a las preguntas de los senadores respecto a la política interna presentada en el Cuarto Informe de Gobierno.

Este martes, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), compareció ante el pleno del Senado. Todo fue con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así fue comparecencia de Adán Augusto en el Senado

Alrededor de las 11:25 horas, el funcionario federal llegó a las instalaciones de la Cámara de Senadores. Previo a su comparecencia ante el pleno, López Hernández saludó escaño por escaño a los legisladores de todas las bancadas.

Una de las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador posó para la foto, acompañado de otro aspirante presidencial: Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

Además, su antecesora, la senadora Olga Sánchez Cordero, lo recibió efusivamente. También saludó a Delfina Gómez y al expanista Raúl Paz Alonso. Momentos después, intercambió palabras con la panista Xóchitl Gálvez.

Adán Augusto tardó casi 20 minutos en dar la mano y abrazar a los legisladores. En la transmisión en vivo se observó como el titular de la Segob intercambió unas breves palabras con la panista Lilly Téllez.

Además, estrechó la mano de los priistas Claudia Ruiz Massieu, Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manuel Añorve. De esta manera el tabasqueño demostró que con la unidad y un dialogo abierto se puede lograr la transformación.

Así fue comparecencia de Adán Augusto en el Senado

¿De qué habló Adán Augusto durante su comparecencia?

Como parte de la Glosa al IV Informe de Gobierno, compareció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Al inicio de su discurso resaltó que es fundamental la interlocución entre el Poder Legislativo y Ejecutivo:

“Desde el gobierno de la Cuarta Transformación estamos plenamente conscientes de que hoy en México se expresa con una claridad sin precedentes dos posiciones políticas que tienen una visión diferente”.

¿De qué habló Adán Augusto durante su comparecencia?

Luego de rendir protesta de decir verdad, el funcionario enlistó el trabajo del Congreso. Destacó que dicha productividad legislativa confirma la fructífera coordinación entre ambos poderes.

“Como titular de la SEGOB tengo la firme convicción y el enorme compromiso de conducir adecuadamente las relaciones del Ejecutivo federal con las y los miembros del Congreso de la Unión y con quienes integran la SCJN”.

Por ello, destacó la importancia de dar cauce a las demandas más sentidas de la población, a través de iniciativas de reformas. López Hernández reafirmó su compromiso por conducir adecuadamente las relaciones del Ejecutivo con las y los miembros de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La Secretaría de Gobernación tiene bajo su alta responsabilidad llevar a buen puerto la política interior”.

Además añadió:

“Para nosotros es importante que la sociedad, que el pueblo este enterado, sin mediaciones perturbadoras ni manipulación alguna, de los pormenores, de los profundos cambios que estamos operando en todos los ámbitos de la vida nacional”.

¿De qué habló Adán Augusto durante su comparecencia?

Luego, el secretario de Gobernación enumeró los trabajos de su oficina:

“A través de la Segob se presentaron 2 iniciativas de reforma constitucional y 10 relativas a reformas legales o expedición de nuevas leyes, 7 fueron aprobadas y publicadas en DOF, 4 pendientes de dictaminación y 1 fue desechada”.

Adán Augusto responde a cuestionamientos de senadores

Al inicio de la primera ronda de preguntas, el legislador Emilio Álvarez del Grupo Parlamentario Plural dijo que Adán Augusto es:

“Uno de los actores de la polarización del país, incluso fue uno de los actores del desencuentro hasta con la propia bancada de su partido… Es absolutamente sorprendente ver a una izquierda militarista, es una derrota ética y política que este gobierno promueva la militarización”.

Adán Augusto responde a cuestionamientos de senadores

Momentos después, el senador Mauricio Mancera le preguntó al titular de la Segob:

“¿Estaría de acuerdo en qué exista un plan claro, objetivo, verificable y preciso para fortalecer a las policías que se dote de presupuesto ya, a todas y cada una de las corporaciones en términos del 7mo transitorio de la Guardia Nacional?”.

A lo que Adán Augusto respondió:

“Claro que estamos de acuerdo en que se realice una evaluación permanente de la conformación de la Guardia Nacional”.

Por otro lado, la senadora Eunice Romo preguntó al secretario sobre la postura y las acciones en torno a la liberación de los 24 imputados en el caso Ayotzinapa. Entonces, el funcionario tabasqueño dijo:

“Yo les diría que por los aspectos de la misma, podemos enviarles en el transcurso de la semana una respuesta muy bien fundamentada”.

Por último, el senador del PRD, Antonio García, le pidió a Adán Augusto López, revisar la detención de Rogelio Franco en el estado de Veracruz.

Notas relacionadas

Con todo y muletas, Tame Impala cumple su primer show en CDMX

Alerta Informativa

¡Lamentable! Conductor abandona a lomito en Iztapalapa

Alerta Informativa

VIDEO. “Continuaremos la transformación”: Juncal Solano dedica canción a la 4T

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más