Alerta Informativa
Image default

Continúa la cosecha de medallas

Los mexicanos Maryan Oliver y Emilio Hernández consiguieron la medalla de plata en el Mundial de Pentatlón Moderno, realizado en Sofía, Bulgaria, tras conseguir la suma oficial de mil 339 puntos, a solo siete unidades de la pareja británica que se adjudicó el oro.

Los connacionales dominaron la prueba de laser-run en la que sumaron 523 unidades, mientras que en esgrima, natación, equitación sumaron 240, 295 y 281 respectivamente.

“Amo a Bulgaria. Espero que el próximo año, un año olímpico, sea bueno para mí en lo individual. Tuvimos un relevo increíble. Estamos trabajando muy duro”, destacó Emilio Hernández para la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

La presea plateada le significó a la pareja mexicana el clasificar a la final del circuito internacional de pentatlón, que se desarrollará en Ankara, Turquía el próximo 31 de mayo y que será un certamen que otorga plazas a Juegos Olímpicos.

El mexicano señaló que el objetivo inmediato para él y su compañera es la final de la Copa del Mundo, para la cuál ya están trabajando en busca de conseguir la medalla de oro.

Es la cuarta ocasión en la que México consigue una medalla de plata en pruebas de relevos mixtos, tras las conquistadas en ediciones pasadas por la dupla de Mariana Arceo y Manuel Padilla en Egipto, Turquía y Hungría.

Los británicos Charles Brown y Kerenza Bryson se asignaron el oro con un total de mil 346 puntos, mientras que los franceses, Jean-Baptiste Mourcia y Jessye Gomesse completaron el podio con mil 325 unidades.

Oro histórico en natación

A pesar de las múltiples dificultades que tuvo que sortear la Selección Nacional de Natación Artística para poder asistir al mundial de la especialidad en Soma Bay, Egipto, el representativo nacional se quedó con el oro por primera vez en la historia en la modalidad de equipo técnico. Las mexicanas se impusieron a Italia y Francia con un puntaje final de 270.1584, para superar lo hecho por sus rivales con 268.8417 y 253.5312 en sus calificaciones finales.

Integrados por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano sumaron 95.900 en impresión artística, 174.2584 en ejecución y 28.2500 en dificultad durante su presentación final.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional felicitó a las ganadoras en sus redes sociales: “Bien hecho compañeras del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx, Sargentos Joana Betzabe Jiménez, Luisa Samantha Jailib, Nuria Lidón Diosdado y Soldados Pamela Nuzhet Toscano, Daniela Estrada y Marla Fernanda Arellano, quienes forman parte de la Selección Mexicana de Natación Artística”.

En la prueba técnica por parejas, el equipo conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizó en el cuarto sitio con un puntaje final de 245.3834, por debajo de España, Francia y Países Bajos, que conquistaron los primeros puestos. En más actividad dentro del Mundial de Natación Artística, Itzamary González y Diego Villalobos también finalizaron en el cuarto puesto en la prueba de duetos técnicos mixtos, al sumar 200.2916 puntos. Diosdado quedó en la séptima posición en el evento solitario con 257.6000 puntos./24Horas

Medallas conseguidas por mexicanos en 2023

Tiro con arco
Oro Recurvo por equipos
Bronce Compuesto por equipos

Natación Artística
Oro Equipo mixto técnico

Ciclismo
Oro Equipo Sprint
Bronce Sprint Individual

Tiro deportivo
Plata Skeet equipo mixto

Pentatlón moderno
Plata Relevo Mixto
Bronce Individual

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trabajadores del Poder Judicial realizan por tercer día bloqueos en CDMX

Alerta Informativa

Captan pelea de elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

Alerta Informativa

A proceso, señalado de disparar contra perro en Michoacán

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más