Alerta Informativa
Image default

¡Orgullo! Top 5 de atletas mexicanas que han destacado en los Juegos Olímpicos

Previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, te mencionamos el top 5 de atletas mexicanas que han destacado en este evento.

Los Juegos Olímpicos son de las competencias más importantes que existen dentro del mundo deportivo y por ende en este evento han existido diversas mujeres mexicanas que se han caracterizado por haber destacado en alguna edición de estos.

Cabe resaltar que fue en el año de 1900 cuando por primera vez en la historia participaron las mujeres en estas competiciones, desde ese momento diversos nombres de ellas se han quedado grabados en las medallas de oro, plata y bronce, así como también en la mente de los amantes del deporte.

Te podría interesar: Activistas lanzan pintura a cuadro de Monet en Suecia

Además fue hasta el 2012 cuando todas las delegaciones deportivas tuvieron representantes femeninas en las competiciones.

Es por ello que aquí te mostramos el top 5 de mujeres mexicanas que han destacado en Los Juegos Olímpicos:

Alejandra Valencia:

La deportista originaria de Hermosillo, Sonora hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al haber ganado una medalla de bronce, además de haber sido en dos ocasiones medallista en los Juegos Panamericanos de 2011.

La atleta destacó por haber tenido una precisión sorprendente en su disciplina de tiro con arco, un momento inolvidable para toda la afición mexicana.

Soraya Jiménez:

La mexicana es considerada como una de las más importantes dentro de este evento, pues fue la primera mujer de este país en conseguir un oro olímpico tras haber realizado la disciplina de levantamiento de pesas dentro de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.

Ahora su legado es recordado, ya que en 2013 perdió la vida a causa de un infarto.

Ana Gabriel Guevara:

Quien ahora es la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fue referente en los Juegos Olímpicos de Atenas al haber conseguido la medalla de plata en atletismo.

Te podría interesar: Condenan a seis años de prisión al fundador de un diario crítico del gobierno en Guatemala

María del Rosario Espinoza:

La atleta que se desarrolló dentro de la disciplina de taekwondo es considerada como la más exitosa ya que ha obtenido tres medallas.
La primera fue en Beijing 2008 al obtener el oro, la segunda fue un bronce en Londres 2012 y después una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aremi Fuentes:

La mexicana realizó su debut en el levantamiento de pesas femenino de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde logró conseguir la medalla de bronce

Finalmente han existido muchas más mujeres que han participado y que su nombre poco a poco se ha ido popularizando por las participaciones que han tenido en diversos olímpicos entre ellas: Alexa Moreno, Dafne Navarro, Ana Paula, Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, entre otros.

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Greta Thunberg y activistas son desalojados tras protesta

Alerta Informativa

Accidentado final de la Indy 500

Alerta Informativa

Caída de avioneta en playa de California deja un muerto y un herido

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más