Alerta Informativa
Image default

Pierde la vida Joana Brito, actriz de doblaje, a los 79 años

Joana Brito, actriz de doblaje, murió a los 79 años de edad; prestó su voz en personajes de caricaturas, películas y series animadas.

La noticia la confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Joana Brito Vitelli “Joana Brito”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Te podría interesar: Muere la actriz española Carmen Sevilla a los 92 años

De momento no se han dado detalles de la causa de la muerte de Brito, pero trascendió que se debió a una deficiencia renal, los cuales habrían iniciado desde el año 2022.

Además de incursionar en el doblaje, Joana también participó en telenovelas de Televisa destacando en “Cómplices al Rescate”, “Teresa”, “Corazón Salvaje”, “Mujer caso de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”.

¿Quién era Joana Brito?

Joana Brito Vitelli, nació en el estado de Chihuahua, el 25 de abril de 1944.

Inició su carrera en el espectáculo tras egresar en el INBA como licenciada en Teatro y Dirección Escénica.

Te podría interesar: “Estaba consumida de tristeza”; Shakira confiesa que por la prensa se enteró de la infidelidad de Piqué

En el mundo del doblaje, la actriz prestó su voz para dar vida a varios personajes de caricaturas, series y películas animadas.

‘Koharu Utatane’, en “Naruto; ‘Kaiosama del Este’, en “Dragon Ball Z”, ‘Mamá Odi’, en el filme de Disney “La Princesa y el sapo”; la ‘Maestra Muriel P. Finster’, de “El Recreo” y ‘Morgana’, en la “Sirenita 2”, fueron algunos de los personajes que interpretó con su voz.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Da INE a José Leal constancia de mayoría

Alerta Informativa

Sujeto se arroja al Metro pero logra sobrevivir; quedó bajo el tren

Alerta Informativa

Aprueba Senado legislaciones a favor de las mujeres

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más