Alerta Informativa
Image default

Reconoce Ebrard que por órdenes de AMLO se colocará a Durango en el mapa de la robótica

Al reconocer que el mundo tecnológico ya es el presente, el canciller Marcelo Ebrard declaró que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se colocará al Estado de Durango en el mapa de la robótica.

Durante su intervención en el Campeonato Internacional de Robótica TRYTA (Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas), el canciller destacó que con ello Durango tendrá un cambio en su economía.

Te podría interesar: ¿Crossover? Santiago Creel se ‘cuela’ en transmisión de Gerardo Fernández Noroña

“No hemos desarrollado un robot todavía en Durango, pero no hay ninguna razón para que no lo hagan ustedes a partir de ahora si así lo deciden”, dijo a estudiantes.

“En 1969 -parece la prehistoria- vi en televisión -muy pequeño- la llegada de la humanidad a la luna, 1969. Y desde aquel tiempo pensé y pensamos toda mi generación ¿qué tenemos que hacer para que algún día México sea parte de eso y podamos ir al espacio? Todos queríamos ser astronautas, ni sabíamos que era, era lo que estaba de moda”, agregó.

Te podría interesar: Lozoya abre diálogo con Pemex para llegar a acuerdo reparatorio

En ese sentido anunció que el primer robot desarrollado en México, que es un casi nanorobot -cabe en una mano- y es desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de México por cinco profesores y sus alumnos durante durante siete años y aseguró que ya está agendado para ir en el próximo viaje a la luna.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscan tres entidades adquirir las ecobicis “rojas” de CDMX

Alerta Informativa

Aprueba Cámara de Diputados, en lo general, primer dictamen del Plan B electoral

Alerta Informativa

Cuelgan el anzuelo para proteger a los tiburones

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más