Alerta Informativa
Image default

Retiran a Piqué de organización de Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) recuperó el control de la organización de la Copa Davis tras darse por roto el acuerdo que se había establecido en 2018 con el grupo empresarial Kosmos, cuyo presidente y fundador es el exfutbolista español Gerard Piqué.

“La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año”, escribió la ITF.

TE PUEDE INTERESAR: En 15 horas Shakira desata caos virtual: plagio, Twingo, Casio, Piqué…

El grupo inversor Kosmos, que tiene como presidente, estuvo detrás de la revolución del mítico torneo, proponiendo desde 2019 un nuevo formato que acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo a la competición.

“La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre”, precisó.

Una fuente cercana al asunto explicó que la ITF y Kosmos no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo financiero.

Desde su radical reforma y el abandono principalmente de la fórmula de distintos duelos a lo largo del año con un equipo como local y otro como visitante, con partidos al mejor de cinco sets repartidos durante un fin de semana, la Copa Davis no consiguió conectar del todo con ese nuevo público que perseguía y tampoco sedujo a varios jugadores importantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ha dicho Gerard Piqué sobre la canción de Shakira?

La fase de grupos del año pasado estuvo marcada por tribunas medio vacías y una distancia evidente entre los espectadores y la competición, a la que no ayudaron el precio de las entradas ni los horarios de los encuentros.

En 2017, Piqué había fundado la sociedad Kosmos con un dirigente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, con el que se había encontrado en una cena organizada para acercar inversores nipones a su club, el FC Barcelona. El primer golpe de efecto de la empresa fue hacerse con las riendas de la emblemática Copa Davis.

Tras conocerse la noticia empezaron a llegar reacciones en el mundo del tenis.

“Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis”, escribió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en un mensaje transmitido a varios medios.

La ITF no se pronunció por el momento sobre sus planes para la Copa Davis más allá de la edición de 2023.

¿Se continuará el nuevo formato o se volverá al tradicional?

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alan Estrada confiesa que es gay y manda mensaje positivo a quienes son rechazados por su orientación

Alerta Informativa

Poética de luto, muere David Huerta

Alerta Informativa

Camilo presenta “De adentro pa afuera”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más