Alerta Informativa
Image default

Inaugura Vila la Cumbre Biósphera, en Yucatán

El Gobierno de Yucatán firmó el compromiso por la Conservación de Yucatán para impulsar acciones en atención a los estragos del cambio climático que permitan detener y revertir la pérdida de biodiversidad, en el marco de la Cumbre Biósphera La Salud del Planeta, la Salud de Todo(s) y la 13 Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima, Selvas y Bosques (GCF Task Force), que se realizan en Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Vila laboratorios de ciberseguridad

Ambos eventos internacionales fueron inaugurados por el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, y reúnen a 16 gobernadores, tres vicegobernadores y 57 delegados de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Indonesia, Colombia, México, Estados Unidos y Costa de Marfil, así como a organizaciones, empresas, universidades, sociedad civil y agentes regionales.

Hasta mañana, desde Yucatán se comparten experiencias y se buscan alternativas para contribuir con la conservación y protección del medio ambiente; además de dialogar y sumar en torno al cuidado de las selvas y los bosques, así como la construcción de un mundo más sano y sostenible.

En su oportunidad, el director de GCF Task Force, William Boyd, destacó a Vila Dosal por su liderazgo y visión para realizar acciones que suman a la preservación de los ecosistemas, como estas convocatorias de categoría mundial, y políticas públicas que favorecen estas metas.

A su vez, el presidente de Pronus- FIRA Barcelona México, Manuel Redondo, agradeció al gobernador de Yucatán por apoyar eventos que buscan la prosperidad y vanguardia, en torno al cuidado del medio ambiente, y la promoción de iniciativas y proyectos, que permitan avanzar más rápido en la agenda de desarrollo sostenible.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se definen semifinalistas en el Abierto de Acapulco

Alerta Informativa

Confirman que Beetlejuice 2 ya está en desarrollo

Alerta Informativa

Vicente Fox: “Me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más