Alerta Informativa
Image default

‘Sectur acabó con vicios e inercias del pasado’

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la dependencia ha acabado con inercias y vicios del pasado, al emprender una limpia y eliminar aquello que frenaba el desarrollo del sector.

Mientras opositores auguraban el fracaso con la nueva política turística, en 2019 se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que “desangraba al erario público”, aseguró según un comunicado.

Indicó que ese organismo contaba con 23 oficinas en el exterior, las cuales fueron sustituidas por 147 embajadas y consulados en el mundo, manteniendo una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Asimismo, nos dedicamos a reducir el aparato administrativo, a evitar la duplicidad de funciones y a eliminar subsidios, dispendios, rentas de aviones, entre otros gastos, además de fusionar tres subsecretarías en una sola. Todo ello, sin afectar el servicio que presta la Secretaría. Es decir, hacemos más con menos”, aseveró.

El funcionario señaló que de 2012 a 2018 se ejerció un presupuesto de 54 mil millones de pesos, con lo que se logró colocar a México en la séptima posición en llegada de turistas internacionales, con 41.3 millones de viajeros, pero en el 17 en ingresos por visitantes internacionales, con 22.5 mil millones de dólares, y en el lugar 40 en gasto per cápita, con 545.3 dólares.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tony Rodríguez pone en marcha el programa ”Rehabilitación en tu escuela”, con la finalidad de dignificar los planteles educativos de Tlalnepantla

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Muere el cantante Maxi Jazz de “Faithless” a sus 65 años

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más