Los comercios que incluyen métodos de pago digitales crecieron 9% en 2021 y en 2022 podrían crecer 11%, de acuerdo con un reporte de Adyen, empresa de tecnología financiera.
Para Alberto Djemal, CEO de la fintech Klu, los pagos digitales son cada vez más seguros, facilitan a los comerciantes gestionar sus ingresos y permiten a usuarios acceder con sencillez a métodos eficientes de pago.
TE PUEDE INTERESAR: América Latina y el Caribe: mayor bancarización y pagos digitales
De acuerdo con el reporte de Adyen, 72% de las personas entre 18 y 39 años prefieren el uso de tarjetas por encima del efectivo.
“Un pago digital cada día es más seguro, cada día hay más herramientas de monitoreo y fraude. Era el único pendiente que teníamos todos al enfrentarnos a los pagos digitales”, señaló Djemal.
Recordó que la epidemia en México impulsó las operaciones electrónicas y que a partir de 2020, los pagos digitales han crecido 800%.
Apuntó que los métodos digitales de pago permiten a las empresas crecer sin requerir mayor infraestructura, más que tener claras y ordenadas sus finanzas.
El reporte de Adyen arrojó que 61% de los consumidores permanecerían consumiendo a un minorista que tenga disponible la venta de artículos en línea y devolución en tienda.
LEG
Relacionado